Luciana Sardá, Asistente de Idioma 2019 en Simpson College, Indianola, Iowa

La universidad Simpson College en la que estoy haciendo mi beca de Asistente de Idioma es pequeña, con alrededor de 1200 alumnos en total. El departamento de idiomas tiene una larga trayectoria y los profesores son excelentes. Tienen una visión de interculturalidad que compartimos y eso hace que nuestra experiencia como asistentes sea muy enriquecedora. Armamos mesas de conversación dos veces por semana a las que los alumnos están encantados de asistir y lo pasamos muy bien. Estoy tomando una clase que se llama Exceptional learners y otra sobre Literatura afroamericana en la que aprendo mucho sobre historia y contextos sociales en Estados Unidos. Indianola es una ciudad pequeña donde lo más importante es el campus de la universidad. Aunque no hay transporte público, hemos podido recorrer los alrededores e ir a Des Moines, la ciudad más cercana, gracias a que una profesora de Simpson nos presta su auto. En todo momento intentamos crear puentes culturales a través de la música, las costumbres, las tradiciones y las comidas. Bailamos cumbia y folklore, utilizamos canciones de pop y rock en nuestras mesas de conversación y mostramos fotos y videos de nuestras ciudades.  ¡Gracias por hacernos parte de esta maravillosa aventura!

Luciana Sardá

Asistente de Idioma 2019 en Simpson College, Indianola, Iowa