Servicios

Examen de Diagnóstico

La Comisión Fulbright ofrece a todos los aspirantes a becas Fulbright la posibilidad de rendir un examen de diagnóstico para presentar como comprobante de su nivel de inglés.

Si aun no ha dado alguno de los exámenes de inglés listados debajo, deberá rendir el TPO. Si desea adquirir el código para rendirlo a un precio reducido, comuníquese a estos teléfonos (011) 4814 3561 o (011) 4814 1956 o envíe un mail a Alejandro Sánchez Salcedo: asalcedo@fulbright.com.ar para que le indiquemos cómo proceder.

Si ha rendido alguno de los examenes listados abajo a partir del 2016, podrá presentar el comprobante y no deberá rendir el TPO

– TOEFL Institucional

– TOEFL IBT

– TPO

– CELT

– IELTS

– U.S. College/University degree (Certificado de estudios universitarios en un país de      habla inglesa de una duración mínima de un año, desde el año 2010 en adelante).

El puntaje mínimo requerido en cada caso es:

 

– TOEFL institucional: 580 puntos

– TOEFL IBT: 95 puntos

– TPO: 95 puntos

– CELT: 80/100

– IELTS: 7 puntos

Charlas Informativas

La Comisión Fulbright ofrece charlas informativas presenciales y virtuales con el objetivo de transmitir los lineamientos más importante de cada una de las becas y de resolver las dudas de los candidatos.

 

Las charlas de años anteriores se pueden ver en nuestro canal de YouTube haciendo click aquí.

La charla durará aproximadamente una hora y consiste en una introducción a los distintos programas de becas para maestrías y doctorados (requisitos, beneficios, etc). También haremos una presentación general de la solicitud a las becas haciendo hincapié en aquellos puntos en los que su solicitud puede destacarse del resto. Finalmente, habrá un espacio para preguntas y respuestas.

Las charlas son gratuitas pero es necesario inscribirse previamente completando el siguiente formulario.

Estudiar en EEUU

Si te interesa estudiar en Estados Unidos, podés explorar la página de  EducationUSA, el centro de asesoría estudiantil perteneciente a la red del Departamento de Estado de los Estados Unidos que promueve la educación superior en EE.UU. apoyando una red mundial de más de 425 centros en 175 países del mundo.  EducationUSA brinda información actualizada y objetiva sobre oportunidades educativas en los Estados Unidos, el proceso de admisión a las universidades, los exámenes internacionales (TOEFL, SAT, ACT, GMAT y GRE), el proceso de Visado y otras oportunidades de becas de estudio.  

En la Comisión Fulbright funciona uno de los cinco centros oficiales de EducationUSA de Argentina, el que ofrece asesoramiento de forma gratuita para quienes quieran ir a estudiar a los Estados Unidos.

Para más información sobre los pasos a seguir para estudiar en Estados Unidos, te recomendamos explorar la página Web de EducationUSAhttps://educationusa.state.gov/your-5-steps-us-study. Para consultas específicas, o para concertar entrevistas, enviá un mail a advising@fulbright.com.ar

Preguntas frecuentes

En revisión