Franco Yannielli

¿Tendré alguna vez la oportunidad? Me pregunté cuando escuché hablar sobre la beca de Asistente de Idioma de Fulbright mientras cursaba los primeros años de la carrera del Profesorado de Inglés. Recuerdo que pasaba días investigando en Internet sobre este programa, leía experiencias de otros becarios, miraba fotos, buscaba todo tipo de información.
Esperé a tener experiencia docente e inserción laboral, enseñado inglés como lengua extranjera en diferentes instituciones argentinas, hasta que un día decidí presentarme sin ningún tipo de expectativa de quedar seleccionado. ¡Y quedé! Desde ese momento, fui pasando por diferentes etapas hasta que me confirmaron que era becario titular.
Lamentablemente, debido a la pandemia del COVID-19 todo se pospuso y no pude concretar el viaje. Me angustié, pero entendí que el mundo estaba pasando por una situación difícil. No era el momento porque los planes de Dios son perfectos. Así que fui resiliente y esperé un año más. Y aunque todo era incierto, luego de un largo camino recorrido, llegó la gran oportunidad cuando me aceptaron en Wilson College, Chambersburg, Pensilvania.
Haber estado allí fue una de las mejores experiencias en mi vida personal y profesional. Fui feliz, aprendí  muchas cosas, conecté con la gente del campus y de la comunidad de Chambersburg, me involucré en clubes del College (fui vicepresidente de Muhibbah Club y de Archery Club). Creamos un grupo muy lindo con los demás alumnos internacionales, nos hicimos muy amigos. Desarrollé valores que me faltaban y disfruté cada segundo enseñando a los grupos de Español que tuve. Me siento orgulloso de haber representado a mi país y a mi provincia, de haber enseñado mi idioma y de haber difundido mi cultura en las aulas de Wilson.

No tengo palabras para describir lo agradecido que estoy.  Gracias Comisión Fulbright Argentina y Ministerio de Educación de la Nación  por esta gran oportunidad. Ser Asistente de Idioma Español 2021-22 en Wilson College fue una experiencia increíble. Once a Fulbrighter, always a Fulbrighter.

Franco Yannielli

Profesor de Inglés – Asistente de Idioma Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación 2020-2021 en Wilson College, PA.