Becas Friends of Fulbright – Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires

Course single

Becas

Becas Friends of Fulbright – Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires

Acerca de

Objetivo

Que los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires puedan compartir una experiencia académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. Los Becarios y Becarias asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la Universidad donde se cursan los estudios en la Argentina

  • Ser miembro del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Nacionalidad argentina.
  • Ser alumno regular de Educación Superior de la República Argentina, de carreras de no menos de cuatro años de duración. Estar cursando el tercer o cuarto año de la carrera.
  • Cumplir con los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad de los Estados Unidos en la que se llevará a cabo el programa.
  • Compromiso de volver a su posición laboral en la Ciudad de Buenos Aires.
  • No más de 24 años al momento del viaje.

 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los becarios y becarias serán elegidos en base a rigurosos criterios de selección por un Comité de Selección integrado por representantes de la Comisión Fulbright y el Consejo de la Magistratura. El Comité de Selección velará por la equidad de género.

Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales para postular no garantiza la obtención de la beca.

Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.

¿QUÉ COMPRENDE LA BECA?

 

  • Pasaje de ida y vuelta.
  • Costo total del programa.
  • Gastos de mantenimiento.
  • Seguro de salud.

 

En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del Becario o Becaria.

De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.

DURACIÓN DE LA BECA

De 5 a 7 semanas, entre enero y marzo de 2019.

Los becarios y becarias serán enviados a Universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La Universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

CONVOCATORIA: desde el 27 de agosto al 28 de septiembre de 2018.

Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente.

FORMA DE ENVÍO (ÚNICAMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO)

Enviar la siguiente documentación a award+FOFMagistratura@fulbright.com.ar (IMPORTANTE: el asunto del e-mail deberá consignar: “Apellido Nombre, Becas Friends of Fulbright”):

 

  • Solicitud completa en inglés. Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD.
  • Un ensayo en inglés (ver especificaciones en la solicitud) Nombre del archivo: Apellido, Nombre ENSAYO.
  • Una carta de recomendación en español firmada y escaneada en un solo archivo de tipo .pdf. Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA.
  • Un certificado analítico parcial con materias cursadas hasta la actualidad y el promedio de la carrera de grado, escaneado en un solo archivo de tipo .pdf. Nombre del archivo: Apellido, Nombre ANALÍTICO.

 

DESCARGAS

 

Información General

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.

 

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0