Fulbright

International Education Week

Para celebrar International Education Week (16-20 de noviembre), te mostramos cómo Fulbright ayuda a construir puentes entre culturas.
Mabel Valdez es directora de la Escuela de Nivel Inicial 253 Estado de Israel de San Miguel de Tucumán. Mabel es una innovadora y por sus méritos fue elegida por Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación en 2017 para hacer una capacitación en Arizona State University. Al volver, Mabel comenzó a implementar con sus alumnos el proyecto “Conociendo el mundo” e invitó a sumarse a otras escuelas de zonas vulnerables de San Miguel como la suya. Con este proyecto que hoy continúa, Mabel intenta que sus pequeños alumnos sepan y sientan curiosidad por lo que hay más allá de su micro mundo barrial. La Srta. Analía de la Escuela de Nivel Inicial Miguel Critto decidió replicar el proyecto de Mabel en su propia escuela. Para difundir la cultura de los Estados Unidos, ambas docentes han contado con el apoyo voluntario de una profesora de inglés que enseña a estos alumnos a dar sus primeros pasos en el idioma. Así, estos niños tucumanos de preescolar han podido conocer virtualmente a niños estadounidenses de su edad que asisten a la Encanto Elementary School de Phoenix, Arizona y hasta han entrevistado a un joven residente en los Estados Unidos. También han aprendido sobre las costumbres, preferencias gastronómicas y cultura de los estadounidenses como podemos ver en este video magníficamente presentado por la Srta. Analía.