Seminario sobre Estados Unidos (Summer Institute) destinados a docentes y directivos de escuelas secundarias

Course single

Becas

Seminario sobre Estados Unidos (Summer Institute) destinados a docentes y directivos de escuelas secundarias

Acerca de

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios sobre Estados Unidos destinados a docentes, directivos y educadores del nivel secundario con el objetivo de que incorporen contenidos sobre los Estados Unidos a su práctica/bibliografía

Objetivo

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a docentes, directivos y educadores de escuelas secundarias que deseen profundizar sus conocimientos sobre diversos aspectos de los Estados Unidos (civilización, historia, instituciones y valores de la sociedad estadounidense) con el fin de trasladar dichos conocimientos a sus estudiantes o a al desarrollo de materiales dirigidos a ese nivel educativo.

Descripción de los seminarios

Se realizarán tres seminarios de 20 participantes de todo el mundo cada uno:

 

  • Dos de los seminarios estarán dirigidos a profesores de la escuela secundaria a cargo de clases.
  • Un seminario para integrantes de equipos directivos, capacitadores, autores de libros de texto, funcionarios ministeriales a cargo de contenidos sobre el nivel educativo secundario.

 

Los seminarios tendrán una duración de aproximadamente cinco semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.  Cuatro de las cinco semanas estarán dedicadas a asistir a clases mientras que en la quinta semana se hará un viaje de estudio. Los seminarios reunirán a profesores de todas partes del mundo y ofrecerán a los participantes la posibilidad de interactuar y aprender sobre otras culturas, al tiempo que se adquirirán conocimientos y contenidos para aplicar a su regreso.

Perfil de los candidatos

 

  • Para los seminarios dirigidos a docentes a cargo de clases (Seminario 1), es necesario ser profesor de un área relacionada con la temática de los seminarios y estar actualmente trabajando en dicho nivel enseñando contenidos afines al de los seminarios. Todos los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación y actuar como agentes multiplicadores de tales conocimientos.
  • Para el seminario dirigido a integrantes de equipos directivos, capacitadores, autores de libros de texto, funcionarios etc. (Seminario 2), es necesario acreditar experiencia y estar actualmente ocupando alguno de dichos roles orientado hacia el nivel secundario. Todos los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a su práctica, proyectos, nuevos cursos sobre los contenidos curriculares adquiridos en la capacitación y actuar como agentes multiplicadores de tales conocimientos.

 

Requisitos para todos los candidatos.

  • Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.
  • Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
  • Costos de los cursos Alojamiento y comidas
  • Seguro de salud para emergencias.

 

 

Duración

5 semanas en junio de 2019

Cronograma

Cierre de la convocatoria: 20 de noviembre de 2018

 

Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente.

Ver calendario de charlas Informativas

Inscripción por mail

Los interesados en postularse deberán enviar su CV en español, completar en inglés el formulario. Enviar la documentación a award+summer@fulbright.com.ar aclarando en el asunto del mail si se postulan para el seminario 1 o para el 2.

El asunto del email debe ser: Apellido Nombre, Seminario a cursar, Summer Institutes for Secondary School Educators

Por ejemplo: Perez Juan, Seminario 2, Summer Institutes for Secondary School Educators.

Información General

Las solicitudes de los postulantes a becas Fulbright son evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada área y  personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board), tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará  —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del Programa Fulbright establece, también, que no se dará ningún tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.

 

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0