Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina

Course single

Becas

Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina

Acerca de

Esta beca está administrada por la Comisión Fulbright, pero no forma parte del conjunto de becas Fulbright auspiciadas por el Dpto. de Estado de los Estados Unidos.

Objetivo

La Comisión Fulbright y la Universidad de San Andrés invitan al Seminario Internacional para Jóvenes Líderes “Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna”, a cargo de los profesores Thomas Zeiler y Michael Flamm.

 

Bios de los profesores

 

  • El Dr. Michael Flamm es profesor titular de Historia de los Estados Unidos en Ohio Wesleyan University. Recibio el Premio Welch Award for Scholarly Achievement (2022) y la pricipal distincion torgada e esta universidad , la Bishop Herbert Welch Meritorious Teaching Award (2012) Se especializa en temas de historia contemporánea posterior a la Segunda Guerra Mundial, particularmente en movimientos culturales, políticos y sociales. Estudió Historia en Harvard University y luego obtuvo un Master y un Doctorado en la misma disciplina en Columbia University. Entre los libros de su autoría podemos mencionar Debating the Reagan Presidency; American History: 1865 to the Present; Debating the 1960s: Liberal, Conservative and Radical Perspectives; Law and Order: Street Crime, Civil Unrest, and the Crisis of Liberalism in the 60s. También ha publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas especializadas nacionales e internacionales. De 2019 a 2022 fue integante del Directorio de la Organization of American Historians

 

  • Tom Zeiler es profesor de Historia, director del Programa de Relaciones Internacionales, y Director Interino del Centro de América Occidental (Center of the American West) en la Universidad de Colorado, Boulder. Zeiler se especializa en Historia americana, particularmente en los siguientes temas: diplomacia y economía, globalización, baseball y deportes, y Segunda Guerra mundial. Su libro más reciente es “Capitalist Peace: A History of American Free Trade Internationalism” publicado por Oxford University Press en 2022. Zeiler ha sido Editor de “Diplomatic History”, una publicación de referencia en su disciplina; también, ha ocupado el cargo de presidente de la Sociedad de Historiadores de Relaciones Internacionales americanas (Society for Historians of American Foreign Relations (SHAFR)) y ha sido miembro del Comité Asesor en cuestiones históricas del Dpto. de Estado de los Estados Unidos. Thomas Zeiler ha dado una gran cantidad de conferencias en el exterior y recibido becas Fulbright para realizar seminarios en Argentina, Japón y Francia.

Requisitos excluyentes

 

  • Ser graduado de la carrera de grado entre 2018-2022 (o que planeen recibirse durante 2023) de las siguientes disciplinas: Periodismo, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Historia, Economía, Administración de empresas, Ingeniería y Ciencias de la Computación. Se aceptan postulantes graduados en cualquier universidad del país. (IMPORTANTE: no se aceptarán solicitudes de graduados de otras áreas/carreras ni otros años)
  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Muy buen nivel de inglés, dado que las clases se dictarán en este idioma.
  • Seminario gratuito.  Cupo limitado.  Se otorgarán diplomas
  • Se otorgarán 10 becas que cubrirán los gastos de traslado en ómnibus para personas que vivan a más de 150 km de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Duración

El seminario se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto en la Universidad de San Andrés (Dirección: Riobamba 1276, CABA). Las clases se realizarán todos los días de 9.00 a 17.30 horas. El viernes 18 habrá un examen final escrito de 17.30 a 19.30 h. Se otorgarán diplomas. Los participantes deberán asistir al 100 % de las clases y dar el examen final para recibir certificación de su participación en el seminario.

 

Plazos

Se recibirán solicitudes del 12 de junio hasta el 21 de julio de 2023 inclusive.

Los seleccionados serán publicados en la página web www.fulbright.edu.ar durante la primera semana de agosto

Los candidatos que quieran asistir al seminario deberán completar el formulario POSTULARSE aantes de la documentación requerida para esta beca (En el campo «Grant Name» debe elegir la opción «Seminario San Andrés»). De no completar el formulario POSTULARSE, su solicitud  no se considerará válida.

 

Documentos

Solicitud

Programa

 

Documentación por mail

Cada candidato debe enviar a award+young@fulbright.com.ar, en un solo mail:

  1. Solicitud completa, los campos deben ser completados en inglés. El nombre del archivo debe ser: Apellido, Nombre_Solicitud
  2. Una carta de recomendación de un profesor universitario o empleador (no hay formato preestablecido, la carta puede ser en español o inglés). El nombre del archivo debe ser: Apellido, Nombre_Carta

IMPORTANTE: El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Seminario (Ejemplo: Perez Juan, Seminario)

  1. Certificado de inglés. (Es necesario presentar un certificado de idioma para poder participar).

Consultas: info@fulbright.com.ar

En el campo «Grant Name» debe elegir la opción «Seminario San Andrés»

Información General

Las solicitudes de los postulantes a becas Fulbright son evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada área y  personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board), tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará  —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del Programa Fulbright establece, también, que no se dará ningún tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • En todos los casos, la Comisión Fulbright dará prioridad en la selección de candidatos a quienes no hayan tenido una beca Fulbright anteriormente.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
  • Quienes hayan participado en el visa lottery en los últimos tres años, no serán elegibles para obtener una beca Fulbright.

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

Las áreas prioritarias del Programa Fulbright son: las ciencias básicas, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unido).

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0