Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina

Course single

Becas

Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina

Acerca de

Objetivo

La Universidad de San Andrés y la Comisión Fulbright invitan al Seminario Internacional para Líderes “Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna”, a cargo de los profesores Thomas Zeiler y Javier Corrales.

 

Bios de los profesores

 

  • Tom Zeiler  es profesor de la University of Colorado, Boulder en donde enseña sobre  Historia de la diplomacia estadounidense y los Estados Unidos en la modernidad. Zeiler ha escrito sobre la Diplomacia de los Estados Unidos y la Globalización (1992), el Libre Comercio y la llegada del GATT (1999), sobre Globalización y el Siglo estadounidense (2003), sobre Japón, Estados Unidos y el Fin de la II Guerra Mundial (2004). Próximamente, Tom Zeiler publicará un libro sobre la gira mundial de baseball Spalding 1888-89 (llamados Juegos Globales). Actualmente está escribiendo una historial global de la Segunda Guerra Mundial. Zeiler ganó la beca Fulbright en dos oportunidades: en 2004/2005 realizó una estadía académica en Japón y en 1999 en Buenos Aires, Argentina.

 

  • Javier Corrales es profesor de Ciencias Políticas en Amherst College en Amherst, Massachusetts.  Obtuvo su PhD en Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard. Sus temas de investigación son la democratización y la economía política del desarrollo. En este campo, se ha dedicado a estudiar los países de América latina y, dentro de estos, sus presidencias, partidos políticos, reformas económicas, relaciones internacionales y su sexualidad.  Ha trabajado especialmente sobre Argentina, Cuba y Venezuela. Es autor, co-autor y editor de numerosas publicaciones sobre Política de América latina junto con autores destacados como Michael Penfold, Carlos Romero, Mario Pecheny y otros. Sus trabajos han sido publicados en revistas científicas de circulación internacional. Actualmente trabaja en un manuscrito sobre las reformas constitucionales en América latina. Es miembro del Comité Editorial de Latin American Politics and Society and Americas Quarterly y fue presidente del New England Council of Latin American Studies), entre otros cargos de relevancia académica. En 2005, fue becario Fulbright en Venezuela.  Ha sido consultor del Banco Mundial, Naciones Unidas y de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

Requisitos excluyentes

 

  • Ser graduado de la carrera de grado entre 2013-2018 (que planeen recibirse durante 2018) de las siguientes disciplinas: Periodismo, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Historia, Economía y Sociología. Se aceptan postulantes graduados en cualquier universidad del país. (IMPORTANTE: no se aceptarán solicitudes de graduados de otras áreas/carreras ni otros años)
  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria.

 

  • Seminario gratuito.
  • Cupo limitado

 

Duración

El seminario se llevará acabo entre el 6  y el 11 de agosto de 2018 en la Universidad de San Andrés (Dirección: 25 de Mayo 586). Las clases se llevarán a cabo todos los días de 9.00 a 18 horas y el sábado, por la mañana. Las clases se dictarán en inglés.  Se otorgarán diplomas. Los participantes deberán asistir al 100 % de las clases para recibir certificación de su participación en el seminario.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 24 de mayo de 2018

Cierre de la convocatoria: 12 de julio 2018 (se recibirán solicitudes hasta medianoche)

Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente.

Ver calendario de charlas Informativas

Descargas

Solicitud

Programa

Documentación por mail

Cada candidato debe enviar a award+young@fulbright.com.ar, en un solo mail:

  1. Solicitud de beca completa, los campos deben ser completados en inglés. El nombre del archivo debe ser: Apellido, Nombre_Solicitud
  2. Una carta de recomendación de un profesor universitario o empleador (no hay formato preestablecido, la carta puede ser en español o inglés). El nombre del archivo debe ser: Apellido, Nombre_Carta

IMPORTANTE: El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Seminario (Ejemplo: Perez Juan, Seminario)

Información General

Las solicitudes de los postulantes a becas Fulbright son evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada área y  personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board), tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará  —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del Programa Fulbright establece, también, que no se dará ningún tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.

 

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0