Becas para Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria (TEA)

Course single

Becas

Becas para Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria (TEA)

Acerca de

Objetivo

Se otorgarán becas a profesores de inglés de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos en septiembre o enero de cada año. El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una práctica de la enseñanza en una escuela secundaria del país anfitrión; y la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de esta experiencia de aprendizaje e intercambio cultural.

  • Ser profesor/a de inglés como lengua extranjera con dedicación completa en el nivel secundario.
  • Tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado.
  • Ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Ser egresado de una universidad o profesorado de carreras de una duración de 4 años como mínimo con título habilitante para enseñar en el nivel de enseñanza superior.
  • Tener un promedio de siete puntos o superior.
  • Tener excelente dominio de idioma inglés . Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher sin costo para rendir el examen TOEFL oficial.
  • Poseer excelentes antecedentes académicos.
  • Tener hasta 45 años en el momento del viaje a Estados Unidos
Visa J-1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
  1. Costo total del programa de desarrollo profesional en una universidad estadounidense a designar.
  2. Pasaje de ida y vuelta a la universidad de EE. UU. donde se desarrolle el programa. El beneficio incluye el pasaje doméstico desde y hasta la ciudad de residencia de los participantes y los viajes internos dentro de los Estados Unidos que sean parte del programa.
  3. Seguro de salud para emergencias.
  4. Alojamiento (a compartir con otros participantes) y comidas.
  5. Gastos de traslado hasta las escuelas en donde se realicen las pasantías.
  6. Estipendio para libros.
  7. Oportunidad de solicitar fondos para proyectos de seguimiento de esta experiencia.

Período de la beca

La beca se llevará a cabo en enero o septiembre de 2025.

 

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 14 de febrero de 2024

Cierre de la convocatoria: 22 de marzo de 2024

Entrevistas:  a definir

Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente.

Completar el formulario POSTULARSE (En el campo «Grant Name» seleccionar la opción «Teaching Exellence and Achievement»)

 

Descargas

 

En esta instancia la/os candidata/os no tienen que presentar la siguiente documentación: INSTITUTIONAL SUPPORT AND REFERENCE FORM (ISRF) AND LEAVE APPROVAL FORM (LAF) que les será requerida solamente a los preseleccionados.

*para insertar su firma en la hoja, IREX PRIVACY POLICY & APPLICATION CERTIFICATION STATEMENT, siga estas instrucciones: Instructivo para insertar Imágenes en Microsoft Word

Documentación

Enviar a award+TEA@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

  1. Solicitud (En un solo archivo, preferiblemente pdf)
  2. Currículum vitae (En español)

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, TEA (Ejemplo: Perez Juan, TEA)

Los adjuntos deben ir en el mail no se aceptan enlaces externos, como por ejemplo Dropbox, Google Drive , etc

 

Si querés más información sobre el programa: Descargar

En el campo «Grant Name» seleccionar la opción «Teaching Exellence and Achievement»

Testimonio de Isabel Colarte, becaria TEA 2023

Información General

Una de las prioridades del Programa Fulbright es fortalecer la enseñanza del idioma inglés en nuestro país. En consecuencia, se ofrecen becas para impulsar el desarrollo profesional de docentes y especialistas en idioma inglés que permiten acceder a diversas opciones de capacitación en los Estados Unidos. Con el apoyo de Fulbright y dependiendo del perfil, edad, antecedentes y objetivos de cada candidato es posible solicitar becas para: estadías de nueve meses en universidades estadounidenses, seminarios de capacitación breves y residencias para desarrollo de proyectos específicos. Las solicitudes de los postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y  personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board ) tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del programa Fulbright establece también que no se  dará ningun tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • En todos los casos, la Comisión Fulbright dará prioridad en la selección de candidatos a quienes no hayan tenido una beca Fulbright anteriormente.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
  • Quienes hayan participado en el visa lottery en los últimos tres años, no serán elegibles para obtener una beca Fulbright.

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0