Becas Master y Doctorado

Course single

Becas

Becas Master y Doctorado

Acerca de

Objetivo

Obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos

 

Áreas de estudio

Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas aquí.

 

Duración
La beca es por un año académico renovable a dos, dependiendo del rendimiento del becario.

 

Selección de Candidatos

Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reunirá por única vez. La entrevista tendrá carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante la entrevista, se evaluarán —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, seleccionará a los finalistas y los pondrá a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), el organismo que otorgará la aprobación final a los candidatos. Las decisiones del Directorio son definitivas.

 

Los becarios que renuncien a la beca con posterioridad al envío de sus solicitudes a los EE.UU. o antes de la finalización de sus programas de estudios deberán reintegrar a la Comisión Fulbright el monto invertido en sus becas. Si esta renuncia se produce antes de viajar a los EE.UU para el inicio del programa de estudios, el monto que deberán reintegrar será de US$ 2000. Si la renuncia se produce una vez iniciado el programa en EE.UU., el monto será determinado caso por caso en base a lo invertido en el becario.

  • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
  • Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
  • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

 

Otros Requisitos

 

  • Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionado deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado;
  • Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado;
  • En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.
  • Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

 

Para quienes reciban la beca Fulbright para hacer un doctorado, se les cubrirá el pasaje de regreso a Argentina una vez completado su programa de estudios.

Apertura de la convocatoria: 1 de febrero de 2024

Cierre de la convocatoria: 4 de abril de 2024 (hasta la media noche)

Entrevistas: a mediados de mayo de 2024 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado).

Los resultados se publicarán aproximadamente en la segunda semana de junio.

Anuncio de seleccionados (web facebook): proximamente

Ver calendario de charlas Informativas

  1. Los candidatos que quieran solicitar becas Master y Doctorado deberán completar el formulario POSTULARSE antes de la documentación requerida para esta beca (En el campo «Grant Name» debe elegir la opción «Arg. Student – IIE»). De no completar el formulario POSTULARSE, su solicitud para la presente beca no se considerará válida.
  2. Para poder completar su solicitud, los candidatos para becas Master  y Doctorado deberán crearse un usuario Aquí. (Si ha perdido u olvidado su contraseña, haga click Aqui.)
  3. Una vez que han creado su usuario solo resta regresar a esta página, leer detenidamente las instrucciones y completar la SOLICITUD. Para reingresar con su usuario y contraseña, haga click Aquí.
  4. Adicionalmente, los candidatos deberán enviar a award+master-doc@fulbright.com.ar, el certificado de inglés que han rendido y mencionado en la solicitud. El asunto del email deberá ser APELLIDO, Nombre – Inglés Master y Doctorado. En caso de estar exceptuados de rendir el examen por haber estudiado en un país de habla inglesa, deberán enviar el certificado que acredite tal curso.

Nota: Aquellos candidatos que hayan participado en convocatorias en años anteriores deberán volver a completar la solicitud para ser considerados en la convocatoria actual. Aunque no se solicita documentación en papel, los candidatos que sean convocados para una entrevista, deberán presentar: una copia simple del certificado analítico, una copia simple del diploma  y el certificado de inglés que indicaron en la solicitud online.

Información General

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Los becarios Fulbright son talentosos graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten. Los becarios Master aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Master y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas.

El reglamento del programa Fulbright establece también que no se  dará ningun tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • En todos los casos, la Comisión Fulbright dará prioridad en la selección de candidatos a quienes no hayan tenido una beca Fulbright anteriormente.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
  • Quienes hayan participado en el visa lottery en los últimos tres años, no serán elegibles para obtener una beca Fulbright.

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas.

Las áreas prioritarias del Programa Fulbright son: las ciencias básicas, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unidos).

Preguntas Frecuentes

¿Puedo presentarme a las becas si mi título de grado no es de una institución argentina?

Sí.

Ya comencé estudios de posgrado en Estados Unidos, ¿puedo solicitar una beca Fulbright para que me financie el segundo año de estudios?

No.

Ya fui admitido a una universidad de EE. UU., ¿puedo presentarme a las becas para comenzar mis estudios el mismo año que solicito la beca?

No. La Comisión Fulbright selecciona a los candidatos un año antes de que comiencen sus estudios. Sería factible solo en el caso de candidatos que ganen la beca Fulbright y que la universidad que los ha admitido les permita posponer la admisión para el año siguiente.

 

.

¿Quién elige las universidades a las que voy a solicitar admisión?

La selección la realiza el becario con el asesoramiento de la Comisión Fulbright.

 

.

Tengo nacionalidad argentina y estadounidense, ¿me puedo presentar a las becas para argentinos?

No. Para poder presentarse a las becas en Argentina, debería renunciar a su ciudadanía estadounidense.

 

.

Cursé mis estudios de grado en Estados Unidos (college), ¿me puedo presentar a las becas?

Sí, pero la Comisión Fulbright priorizará a los candidatos que no hayan tenido una experiencia educativa en Estados Unidos anteriormente.

 

.

¿Cuántos candidatos se presentan y cuántas becas se otorgan?

Estas cifras varían de año a año. Generalmente, se presentan aproximadamente 10 candidatos por cada beca que otorga la Comisión Fulbright.

 

.

¿Dónde puedo encontrar las maestrías/doctorados que se ofrecen?

Los postulantes son los responsables de investigar acerca de las opciones de programa y universidad que desean. Una vez que los candidatos son seleccionados, el personal de Fulbright los asistirá en la definición de las opciones finales. No hay restricciones con respecto a las universidades que se puedan elegir, mientras estas estén acreditadas como universidades de posgrado.

 

.

¿Hay áreas de estudio excluidas para estas becas?

Sí. Ellas son: Traducción, Arte, Escritura creativa, Administración de empresas (Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, etc.), Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

Aclaración: la Comisión Fulbright apoyará a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: Salud Pública).

 

.

¿Qué certificados de inglés son válidos para la postulación a las becas de Máster y Doctorado?

Si ha rendido alguno de los exámenes listados abajo desde el 2018 en adelante, podrá presentar el comprobante y no deberá rendir el TPO:

  • TOEFL Institucional
  • TOEFL IBT
  • TPO
  • CELT
  • IELTS
  • Duolingo English Test
  • U.S. College/University degree (Certificado de estudios universitarios en un país de habla inglesa de una duración mínima de un año, desde el año 2016 en adelante).

El puntaje mínimo requerido para las becas Fulbright:

  • TOEFL institucional: 580 puntos
  • TOEFL IBT: 95 puntos
  • TOEFL practice online (TPO): 95 puntos
  • CELT: 80/100
  • IELTS: 7 puntos
  • Duolingo English Test: 115 puntos

En caso de no tener rendido ninguno de los exámenes enunciados anteriormente, los candidatos podrán rendir el TPO. Si se desea adquirir el código para rendirlo a un precio reducido,  enviar un mail a Alejandro Sánchez Salcedo: asalcedo@fulbright.com.ar para que le indiquemos cómo proceder.

 

.

¿Es posible postularse para realizar una maestría y luego cambiarse a un programa de doctorado o viceversa?

Es posible hacerlo siempre y cuando sea antes de que Fulbright haya presentado la documentación de los candidatos a las potenciales universidades anfitrionas.

 

.

¿Puedo postularme si estoy terminando mi tesis/cursando mi última materia?

No. Tener el título de la carrera de grado o el certificado de título en trámite es requisito excluyente para la postulación a las becas de máster y doctorado. Si se está cursando un programa de posgrado, se puede presentar el analítico provisorio y el certificado de alumno regular del posgrado.

 

.

¿Puedo quedarme a trabajar en Estados Unidos una vez finalizado mi programa?

La visa J-1, que es la que se tramita para la beca, no permite la obtención de una visa de trabajo en un período de tiempo menor a los dos años luego de finalizado el programa de estudios.

 

.

¿Puedo viajar con dependientes?

Si, ya que la persona con la que se esté casado/a y los hijos pueden, con el apoyo de la Comisión Fulbright, tramitar la visa J-2 para viajar. Esta visa les permitirá trabajar y estudiar. Sin embargo, el/la becario/a Fulbright deberá presentar a la Comisión Fulbright una constancia de que los familiares cuentan con fondos propios para mantenerse durante todo el período en el que permanecerán en los Estados Unidos.

 

.

¿Hay límite de edad para las becas Master y Doctorado?

Si bien no hay límite de edad, es recomendable que los candidatos tengan hasta 38 años de edad al momento de la postulación.

 

.

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0