Becas Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación para Asistentes de Idioma

Course single

Becas

Becas Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación para Asistentes de Idioma

Acerca de

Objetivo

Becas otorgadas conjuntamente por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de realizar una experiencia de intercambio cultural en una universidad de los Estados Unidos. Dentro de la universidad anfitriona, los seleccionados se desempeñarán como asistentes de idioma español, tomarán cursos y pondrán en práctica sus habilidades con el idioma inglés.

Requisitos para participar de la convocatoria

 

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser de nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener entre 21 y 29 años al momento de la fecha de inicio de la beca (es decir que quedan excluidos aquellos postulantes nacidos antes del 1° de agosto 1989 y después del 1° de agosto de 1998 inclusive).
  • Ser profesor de Lengua Inglesa (título de nivel universitario o terciario de carreras de 4 años de duración, como mínimo). El título de Traductor en todas sus especialidades y el de Licenciado en Lengua Inglesa no son equivalentes al de Profesor de Lengua Inglesa los fines de esta convocatoria
  • Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado. El promedio académico mínimo requerido es de 7 (SIETE) puntos (escala de calificación: 1 a 10 puntos).
  • Tener experiencia docente

 

Criterios de selección

 

  • Se verificará el cumplimiento de los Requisitos para participar de la convocatoria.
  • Se constatará la presentación de los Documentos para solicitar una beca, en tiempo y forma.
  • Se evaluarán también los siguientes ítems: promedio académico, dominio del idioma inglés, experiencia docente, inserción laboral, recomendaciones/avales.
  • Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Además, serán criterios de priorización de los postulantes: la capacidad e interés en vincularse activamente con los distintos sectores de la comunidad en la que desempeñará sus funciones, y de difundir la cultura, historia, costumbres de su país; el ejercicio docente en instituciones de gestión estatal (no excluyente); las probabilidades de reinserción y transmisión de los aprendizajes adquiridos; la consistencia y claridad en la expresión de los objetivos y motivaciones para solicitar la beca.

 

 

Otros requisitos

 

  • Aprobar el examen de inglés TOEFL (Internet Based Test) con un puntaje mínimo de 79/80 puntos (Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher para rendir el TOEF oficial (IBT) en el centro binacional autorizado más cercano a sus domicilios).
  • Comprometerse a volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.
  • El becario no podrá llevar consigo a su familia.
  • El otorgamiento de la beca y el comienzo del programa, estarán sujetos a que los candidatos sean admitidos por universidades de los Estados Unidos.

 

Pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios.

Realización de entrevistas personales: ver reglamento.

Reglamento (link)

Los candidatos preseleccionados serán citados a una entrevista presencial o virtual en la sede de la Comisión Fulbright, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Duración: 9 meses comenzando en agosto de 2019.

Cierre de la convocatoria: 21 de septiembre de 2018 (inclusive)

Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente.

Precisiones acerca de la presentación y envío de la postulación

 

  • INSCRIPCIÓN POR INTERNET: Hasta el 21 de septiembre de 2018, inclusive, cada postulante deberá inscribirse por Internet completando y enviando por única vez el formulario disponible (clic) AQUÍ.
  • SOLICITUD DIGITAL DE LA BECA. En segundo lugar, hasta el 21 de septiembre de 2018 inclusive, cada postulante debe enviar escaneada por correo electrónico esta solicitud (descargar) y el resto de la documentación requerida (ver reglamento).

 

IMPORTANTE: el asunto del mail debe ser  APELLIDO_FLTA_ME-FLB 2019-2020 (por ejemplo  PEREZ_FLTA_ME-FLB 2019-2020)

 

Se recibirá un solo correo electrónico por cada postulante con toda la información solicitada. En caso de enviar más información en mensajes posteriores, no serán tenidos en cuenta.

Sin embargo, las instituciones que otorgan esta beca podrán solicitar a los postulantes que envíen comprobantes, constancias o certificados sobre cualquiera de los ítems declarados en el formulario de inscripción, si quedaran dudas sobre algún aspecto.

Información General

Una de las prioridades del Programa Fulbright es fortalecer la enseñanza del idioma inglés en nuestro país. En consecuencia, se ofrecen becas para impulsar el desarrollo profesional de docentes y especialistas en idioma inglés que permiten acceder a diversas opciones de capacitación en los Estados Unidos. Con el apoyo de Fulbright y dependiendo del perfil, edad, antecedentes y objetivos de cada candidato es posible solicitar becas para: estadías de nueve meses en universidades estadounidenses, seminarios de capacitación breves y residencias para desarrollo de proyectos específicos. Las solicitudes de los postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y  personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board ) tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del programa Fulbright establece también que no se  dará ningun tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.

 

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0