Becas Friends of Fulbright

Course single

Becas

Becas Friends of Fulbright

Acerca de

Esta beca está administrada por la Comisión Fulbright, pero no forma parte del conjunto de becas Fulbright auspiciadas por el Dpto. de Estado de los Estados Unidos.

Descripción General

El programa de becas Fulbright anuncia la apertura de la convocatoria de becas para estudiantes  destacados de la educación superior de la República Argentina. Este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y Pan American Energy.

 

Objetivo

Facilitar  experiencias de intercambio de estudiantes argentinos  con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”. Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de las posibilidades que ofrecen las universidades receptoras en los Estados Unidos y de la aprobación de las universidades  donde se cursan los estudios en la Argentina.

 

Áreas y destinatarios

Las becas se otorgarán a estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Traducción, Arte, Escritura creativa, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, Educación Física, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, Kinesiología, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

 

Duración de la estancia: de 5 a 7 semanas. Período de realización: entre enero y marzo de 2024. Instituciones receptoras: Los estudiantes serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

  • Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2024.
  • Ser alumno regular de la educación superior terciaria o universitaria de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Acreditar un nivel de dominio de inglés de aproximadamente 80 puntos en la escala del Internet Based TOEFL. Ver punto B.3.1 de la solicitud para ver cómo acreditarlo.

 

 

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UNA BECA

 

  • Enviar en un solo mail a award+FulbrightFOF@fulbright.com.ar la siguiente documentación adjunta con los nombres correspondientes:
  • Una carta de recomendación en español dirigida al Comité de Selección de la beca Friends of Fulbright  (Nombe de archivo APELLIDO, Nombre_Referencia); No hay formato preestablecido para la carta de recomendación. La carta puede ser escrita por un profesor, autoridad universitaria o, eventualmente, un empleador.
  • Analítico parcial (Nombre del archivo APELLIDO, Nombre_Analitico) o cerficado de su universidad que acredite su promedio al momento de solicitar la beca.
  • Comprobante de examen de inglés que seleccionaste en la SOLICITUD (Nombre del archivo APELLIDO, Nombre_Ingles).

 

 

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Beca Fulbright – Friends of Fulbright

(Ejemplo: Pérez Juan, Beca Fulbright – Friends of Fulbright)

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Las postulaciones que cumplan con los requisitos y con la presentación de los documentos solicitados serán ponderadas en función de los siguientes criterios generales:
  • Antecedentes y desempeño académico.
  • Manejo del idioma Inglés.
  • Experiencia laboral (no excluyente).
  • Participación social (no excluyente).
  • Consistencia y claridad en las motivaciones para obtener la beca.
  • La beca está orientada a estudiantes que no cuenten con la posibilidad de solventar los costos de un programa de intercambio. Además, serán criterios de priorización de los/as postulantes:
  • No haber residido en o viajado a los Estados Unidos por períodos prolongados
  • En caso de estudiar en una universidad privada, acreditar que se ha recibido una beca total o parcial para cubrir los gastos.
  • Estar cursando el tercer o cuarto año de la carrera
  • Las características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de esta beca
  • Las probabilidades de reinserción y transmisión de los aprendizajes adquiridos
  • La diversidad de áreas disciplinares
  • La distribución federal de las becas

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud, costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos y el costo y tramitación  de la visa J1. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.

Apertura de la convocatoria: 5 de Septiembre de 2023

Cierre: 17 de Octubre de 2023

Anuncio de seleccionados (web y redes sociales): a definir.

  1. Completar el formulario POSTULARSE. (Tener en cuenta que en el  campo «Grant Name» deberán elegir la opcion «Friends of Fulbright»). De no completar el formulario POSTULARSE, su solicitud para esta convocatoria no se considerará válida.
  2. Completar la solicitud online (LINK A LA SOLICITUD)
  3. Envío de los siguientes adjuntos por correo electrónico a award+FulbrightFOF@fulbright.com.ar, tal como se indica en la pestaña REQUISITOS:
    . Carta de recomendación
    . Analítico parcial
    . Comprobante de examen de inglés

Los candidatos solo recibirán un acuse de recibo luego de enviar el mail con los adjuntos. No recibirán acuse de recibo luego de enviar el formulario Postularse y la solicitud de la beca.

La postulación sólo es válida cuando se han realizado en tiempo y forma las 3 instancias mencionadas anteriormente

Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables

Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales para postular no garantiza la obtención de la beca.

Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en la presente convocatoria, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca.

Mirá el video de nuestra FOF 2022 Sabrina Janka en la Universidad de Arkansas:

Descripción General

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

Las áreas prioritarias del Programa Fulbright son: las ciencias básicas, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unido).

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0