• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • RSS

Visitas académicas

Uncategorized — By on diciembre 14, 2010 at 4:54

Objetivo

Promover visitas académicas de los profesores estadounidenses que ganaron la beca de tres meses (U.S. Scholars/ Core Fulbright Scholar Program) a otras instituciones de Argentina.

Ver listado completo de profesores y especialistas en Argentina.

Rol de las instituciones anfitrionas

Las universidades argentina que deseen beneficiarse con la visita académica de un profesor que ha ganado la beca Fulbright de tres meses, podrán consultar el listado de nombres en nuestra página web y presentar un pedido justificado a la Comisión Fulbright. Los pedidos serán trasladados a los Profesores Visitantes y, luego de recibir la respuesta positiva de aquellos, la Comisión Fulbright evaluará si está en condiciones de financiar dicha visita. Las invitaciones son optativas para los Profesores Visitantes.

Proceso

1. Las universidades argentinas que deseen ser anfitrionas de un Profesor Fulbright deberán completar el formulario (cliqueable) y enviarlo a la Comisión Fulbright.

2. Fulbright enviará las invitaciones a los Profesores indicados.

3. Los Profesores Visitantes responderán a Fulbright sobre la aceptación o rechazo de la invitación.

4. Fulbright evaluará la viabilidad del pedido en función de la disponibilidad de fondos para financiar visitas académicas y comunicará el resultado a todas las partes involucradas.

Nota adicional sobre el financiamiento de Visitas Académicas

Las instituciones solicitantes deberán cubrir el alojamiento y las comidas del Profesor Visitante cuando corresponda (ej.: cuando la actividad planificada no pueda ser desarrollada en una sola jornada). Los gastos de viaje serán cubiertos por la Comisión Fulbright en la medida en que haya fondos disponibles. Las universidades solicitantes podrán cubrir los gastos de viaje del Profesor Visitante cuando se hayan agotado los fondos del Programa Fulbright.

Inscripción

Todo el año completando el siguiente formulario

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment


Nuestros Socios: