• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • RSS

Convenios de Cooperación

Con el objetivo de ampliar el número de becas otorgadas anualmente y hacer uso intensivo de su capacidad instalada en el país y en los Estados Unidos, la Comisión Fulbright ha establecido un sistema de convenios de cooperación con costos compartidos. Con estos convenios, la Comisión amplía en forma sostenida su oferta anual de becas.

La Comisión y su contraparte firman un convenio que establece la normativa por la cual se regirán ambas partes, incluyendo el número de becas a otorgar, las áreas a priorizar, el sistema de selección de los candidatos, los compromisos que asume cada parte, etc.

En estos acuerdos, la Comisión Fulbright se hace cargo de: la gestión integral de la convocatoria de candidatos (difusión de la beca, asesoramiento a los postulantes, recepción de la documentación y preselección de los candidatos en conjunto con evaluadores externos), asistencia  personalizada para la admisión en los programas universitarios seleccionados por los becarios, seguro de salud y visas para el becario y sus dependientes. La Comisión ofrece, además, al becario y a la entidad que co-auspicia, el monitoreo del desempeño académico del becario mientras se encuentra bajo el auspicio de la beca Fulbright y asistencia para resolver trámites relacionados con el status de estudiante extranjero en EE. UU.  Al finalizar el programa académico y tras regresar a Argentina, Fulbright ofrece un seminario de reintegración al país y la posibilidad de participar en su amplísima red de ex becarios a través de diversos foros y  redes académico/sociales locales y de Estados Unidos.

La contraparte argentina se compromete, en general, a cubrir los gastos de traslado y de manutención de los becarios.

Desde 1994, se han celebrado Convenios de Cooperación con diversas instituciones públicas y privadas argentinas. Por medio de estos convenios, se ha brindado acceso a una capacitación de excelencia en Estados Unidos a numerosísimos individuos de las más variadas disciplinas, desde las ciencias básicas y humanas hasta las artes.

Nuestros Socios: