Jueves 10 de Marzo 22:30 hrs – Canal Metro, Entrevista a Michael Flamm, Ex Becario Fulbright 2010

Graduados, Investigadores, Profesores de ingles — By on marzo 10, 2011 at 6:01

El Dr. Michael Flamm estuvo seis meses en Argentina durante 2010. Con el financiamiento del Programa Fulbright, Flamm cumplió una intensa agenda de actividades que incluyó: cursos en la Universidad de San Andrés, charlas académicas en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y varios seminarios en Rosario, Mendoza, La Rioja y Córdoba. Vean la entrevista realizada por Ricardo Vanella, esta noche a las 22.30 en Canal Metro.

La corrupción: ¿Es invencible?
Entrevista exclusiva con el Prof. MICHAEL FLAMM, Ph.D, del Dept. de Historia de la Ohio Wesleyan University.
Master y Doctor en Historia de Columbia University. Licenciado en Historia de Harvard University.

Durante la entrevista de este próximo jueves se tocarán, entre otros, los siguientes puntos:

En la Chicago de los años ’30:

• ¿Cómo pudieron liberarse de la corrupción y la inseguridad impuesta por Al Capone?
  • Alphonse Capone, ¿Era un fenómeno aislado o tenía contactos en diversos estratos de la sociedad?
  • ¿Cuáles fueron las fuerzas sociales que decidieron cambiar la situación, apoyando a Eliott Ness?
  • ¿Por qué razones lo hicieron?

En la Nueva York del siglo XXI:

• ¿Cómo pudo el Alcalde Rudolph Giuliani transformar una metrópolis tan grande y compleja?
  • ¿Cómo hizo la administración Giuliani para que Nueva York dejara de ser una ciudad peligrosa y volviera a brillar con un alto standard de seguridad, recuperándose como capital mundial de los negocios?
  • ¿Quiénes le dieron el apoyo necesario a Rudy Giuliani?
  • ¿Por qué decidieron hacerlo?

You can be the first one to leave a comment.