• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • Instagram

(Español) Becas para docentes de escuelas técnicas – E.T.P. – Fulbright

Beca para la innovación educativa de la E.T.P

Objetivo general

El Programa Fulbright, el  Ministerio de Educación y Deportes con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Educación Técnica anuncian la convocatoria de becas dirigidas a docentes y directivos argentinos que se desempeñen en instituciones del nivel secundario técnico y agrario de gestión estatal. Las becas tendrán como objetivo y fundamento la capacitación en áreas de liderazgo,  gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, la vinculación con empresas y sector socio productivo y se llevarán a cabo en la Universidad de Carolina del Norte.

Duración de la estancia: la estadía tendrá una duración aproximada de 3 semanas, incluyendo los traslados. La carga horaria de las actividades se estima en 8 horas diarias.

Periodo de realización: las becas iniciarán entre septiembre y octubre de 2018, en fechas a determinar por las partes que organizan esta beca en la Argentina y en los Estados Unidos.

Cantidad: se otorgarán hasta 25 becas en el marco de la presente convocatoria.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA 

  • Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al solicitar la beca.
  • Poseer título de Profesor de Nivel Superior habilitante para la docencia.
  • Ser docente o directivo en ejercicio, en el sistema educativo formal argentino de las instituciones del nivel secundario técnico.
  • No haber tenido sanciones, sumarios o estar en uso de licencias.

El proceso consta de las siguientes etapas:

1ª etapa. Inscripción. La inscripción a esta beca es personal y la realiza directamente el docente o directivo interesado en obtenerla.

2ª etapa. El Ministerio de Educación recibe los resultados de las inscripciones y reenvía a cada uno de los MINISTERIOS LOCALES las solicitudes de beca correspondientes a su jurisdicción.

3ª etapa. Los MINISTERIOS LOCALES evalúan las solicitudes y hacen una preselección de candidatos teniendo en cuenta que cumplan con los requisitos para participar de la convocatoria y los criterios que sean pertinentes a su mirada local, conforme a los lineamientos de innovación institucional y curricular de la educación técnica en el marco de la Secundaria Federal 2030.

4ª etapa. Los MINISTERIOS LOCALES informarán a este Ministerio cuál es el listado de postulantes preseleccionados por ellos. Sólo los postulantes preseleccionados por los MINISTERIOS LOCALES serán informados de manera individual de su preselección.

5ª etapa. Este Ministerio debe comprobar que los postulantes preseleccionados cuenten con los siguientes documentos:

  • Título de Profesor de Nivel Superior y otros diplomas que haya informado.
  • Certificación laboral de lo/s cargo/s como Docente o Directivo en ejercicio o último recibo de sueldo.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Certificado de salud que especifique aptitud psicofísica para viajar y realizar tareas académicas.

6ª etapa. Los postulantes preseleccionados serán citados a una entrevista individual que se tomará en forma virtual (a través de Skype o en su defecto en forma telefónica).

7ª etapa. Como resultado de las entrevistas y del control de la documentación enviada, el Comité de selección elaborará un acta de becarios titulares y suplentes. La comunicación de los resultados se publicará en Julio de 2018 en la página del Ministerio de Educación de la Nación– Consultas: becasetp@gmail.com

 

CÓMO POSTULAR

Reglamento (descargar y leer)

Inscripción: Hasta las 23:59 hs. del 27 de mayo de 2018, todos los interesados deberán inscribirse(*) por internet para participar de la convocatoria.

 (*) Si tiene problemas con el enlace, copie y pegue la siguiente dirección en la barra de direcciones de su explorador de internet: https://docs.google.com/forms/d/1UQ5t5hSaYnqSz4MqFIifptHRYvUu0X5pC08TBrWwpg/edit?usp=sharing

El Comité que otorga esta beca podrá solicitar a los postulantes que envíen comprobantes, constancias o certificados sobre cualquiera de los ítems declarados en el formulario de inscripción por internet, si quedaran dudas sobre algún aspecto.

 

BENEFICIOS DE LAS BECAS

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, hospedaje (media pensión), seguro de salud (solo para emergencias) y costo total del curso a realizarse en los Estados Unidos.

En ningún caso está prevista la cobertura del pasaje o manutención de la familia del becario.

Este Ministerio y Fulbright no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

Consultas:

  • Ministerio de Educación y Deportes: : becasetp@gmail.com
  •  Comisión Fulbright: info@fulbright.com.ar

Nuestros Socios: