Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders)

Course single

Becas

Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders)

Acerca de

OBJETIVO

 

Brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo en idioma inglés para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

CONTENIDOS:  La/os participantes tendrán acceso a clases sobre Emprendedurismo empresarial y social, el desarrollo del mundo empresarial estadounidense, los negocios y el empoderamiento empresarial femenino tanto en EE.UU. como en el mundo. Se abordarán temas tales como capital social,  estrategias para el desarrollo sostenible, herramientas financieras, bancos, microfinanzas, gerenciamiento, innovaciòn, etc.

MODALIDAD:
– Cuatro  semanas presenciales en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts y, de ser posible, un viaje de estudios de una semana. El programa completo se llevará a cabo entre  el 13 de enero y  el 17 de febrero de 2024.
Se desarrollará en forma simultánea otro programa para jóvenes estudiantes de otros países, al final de los cuales  habrá un encuentro final  para que los participantes de ambos seminarios se conozcan e intercambien experiencias y conocimientos.

– Ser estudiante universitario de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas. No podrán presentarse estudiantes de otros años. Los postulantes tendrán que tener al menos un cuatrimestre pendiente al regresar de este programa.
– Muy buen promedio académico;
– Excelente nivel de idioma inglés; Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa (ver punto número 20 de la solicitud).
– Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;

– Demostrar interés en  temas de Emprendedurismo y Desarrollo Económico. Tener hasta 24 años de edad en el momento de la postulación (cierre de convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad;

– Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;
– Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior;

  • Costo total del seminario;
  • Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;
  • Gastos para libros, envíos y eventuales;
  • Alojamiento compartido en campus universitario;
  • Comidas;
  • Seguro de salud;
  • Costo y tramitación de la visa J1;

Duración

– Cuatro  semanas presenciales en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts y, de ser posible, un viaje de estudios de una semana.

– El programa completo se llevará a cabo entre  el 13 de enero y  el 17 de febrero de 2024.

Convocatoria
Apertura: 22 de agosto de 2023
Cierre: 29 de septiembre de 2023

 

Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente.

Completar el formulario POSTULARSE antes de enviar la documentación requerida para esta beca (En el campo «Grant Name» debe elegir la opción «Study of the U.S. Institute for Student Leaders»).

Forma de envío

Hasta el 29 de septiembre, enviar a award+SUS@fulbright.com.ar, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

 

  • Solicitud completa en inglés (Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD)
  • Una carta de recomendación en español (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA).
  • Certificado o carta que acredite su nivel de inglés(Nombre del archivo: Apellido, Nombre INGLES).

 

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Seminario en los Estados Unidos. (Ejemplo: PEREZ Juan, Seminario en los Estados Unidos)

En el campo «Grant Name» debe elegir la opción «Study of the U.S. Institute for Student Leaders»

Información General

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

Las áreas prioritarias del Programa Fulbright son: las ciencias básicas, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unido).

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0