Becas Master y Doctorado Fulbright – Secretaría de Educación

Course single

Becas

Becas Master y Doctorado Fulbright – Secretaría de Educación

Acerca de

Objetivo

La Comisión Fulbright y Secretaría de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

  • Tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración de una institución de educación superior Argentina.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Las/los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Acreditar excelente dominio del idioma inglés, equivalente a 95 puntos en la prueba TOEFL.

 

IMPORTANTE:

 

  • La postulación se considera válida cuando se han realizado en tiempo y forma las tres instancias de inscripción, por internet, solicitud digital vía correo electrónico y solicitud a través del formulario Postularse.
  • Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales y del procedimiento para postular no garantizan la obtención de la beca.
  • Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en el presente Reglamento, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca.
  • Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables.
  • El otorgamiento definitivo de la beca está condicionado a la aprobación del Directorio de Fulbright en los Estados Unidos.

 

 

Para ver criterios de selección, consultar el punto 6 del reglamento.

Las becas cubren el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad anfitriona (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).

En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Las instituciones que patrocinan esta beca no se responsabilizan de ningún financiamiento que no esté especificado

Apertura de la convocatoria: 3 de Abril de 2023

Cierre de la convocatoria: 3 de Mayo de 2023

 

Para mas detalles, consulte el REGLAMENTO

Además de la documentación requerida en el siguiente punto, todos los postulantes a la beca Master y Doctorado Fulbright – Ministerio de Educación deberán completar el formulario POSTULARSE (en el campo Grant Name se debe elegir la opción «Arg. Student – IIE – Ministerio de Educación»). De no completar el formulario POSTULARSE, su solicitud para la presente beca no se considerará válida

 

Proceso

Luego de leer atentamente el reglamento , los interesados deberán realizar la inscripción por internet y enviar un Formulario de solicitud de beca completo en Español, en computadora y firmado por el postulante más el resto de la documentación solicitada como adjunto al mail. Por favor,  seguir las instrucciones sobre  el envío digital y la entrega de documentación indicadas en el punto 3 del Reglamento: PRECISIONES ACERCA DE LA PRESENTACIÓN Y EL ENVÍO DE LA POSTULACIÓN

 

El correo electrónico debe ser enviado a la casilla posgrado.dncibecas@educacion.gob.ar y a award+posgrado@fulbright.com.ar,  con el asunto APELLIDO, Nombre_Posgrado ME/FLB 2024-2025.

• Preferentemente a color. No obstante, verifique que la calidad del escaneo sea baja, de modo que el tamaño del archivo sea apropiado para el envío por correo electrónico. Tamaño máximo aceptable 10 MB entre todos los adjuntos.
• Formato: .PDF (especialmente para el Formulario). Al escanear, utilice la opción que le permite añadir la cantidad de hojas del documento a un mismo archivo.
• Utilice un escáner. Por favor, no mande la documentación fotografiada.
• Nombre los archivos como:
APELLIDO_Formulario de solicitud_Posgrado ME-FLB 2024-2025″.

(Solicitamos a los interesados, canalizar las preguntas sobre la documentación que deben entregar en:  becas.internacionales@educacion.gob.ar)

Información General

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Los becarios Fulbright son talentosos graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten. Los becarios Master aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Master y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas. Las solicitudes de los postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y  personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board ) tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del programa Fulbright establece también que no se  dará ningun tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • En todos los casos, la Comisión Fulbright dará prioridad en la selección de candidatos a quienes no hayan tenido una beca Fulbright anteriormente.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
  • Quienes hayan participado en el visa lottery en los últimos tres años, no serán elegibles para obtener una beca Fulbright.

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas.

Las áreas prioritarias del Programa Fulbright son: las ciencias básicas, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unidos).

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0