Beca Tomás Furth para hacer un Máster en Educación Primaria (6 a 9 años del método Montessori)

Course single

Becas

Beca Tomás Furth para hacer un Máster en Educación Primaria (6 a 9 años del método Montessori)

Acerca de

OBJETIVO:

Otorgar una beca a un/a docente argentino/a del nivel primario para cursar una maestría en  Trine University con el objetivo de capacitarse en el método de enseñanza Montessori.

 

La/os candidatos realizarán el siguiente programa en la universidad anfitriona:
1. Master of Education in Elementary I: Ages 6-9 (EL I)Montessori Education.
1. Requisitos generales para ser becaria/o Fulbright.
2. Poseer un título de grado en Educación para la enseñanza primaria de una duración de cuatro años como mínimo.
3. El título debe ser de una institución educativa acreditada.
4. Promedio de la carrera de grado: 7 o superior.
5. Muy buenos antecedentes académicos y profesionales.
6. Estar ejerciendo la docencia en el nivel primario al momento de la postulación.
7. Excelente dominio de idioma inglés con un puntaje de 75  puntos en el  TOEFL (IBT), o en el TPO.
8. Tener hasta 30 años al momento del viaje a EE. UU.
9. Comprometerse a regresar a Argentina después terminada la beca. De lo contrario, el/la becario/a deberá devolver la totalidad del dinero recibido. Sin embargo, existe la posiblidad de permanecer un año más realizando una pasantía rentada.
10. Comprometerse a aplicar lo aprendido en sus clases y difundirlo en su escuela, conferencias, presentaciones, etc.
11.  Capacidad de adaptación a un campus estadounidense e iniciativa para participar en actividades sociales y culturales y representar a nuestro país.
  • La beca cubre el programa académico (tuition), alojamiento, comidas, seguro de salud, gastos varios por un total de U$S 34,000.

 

  • El/la becario/a deberá contar con una suma aproximada de U$S 3000/4000 para pagar su pasaje, visa, materiales de estudio y gastos misceláneos.
Inscripción:  14 de noviembre al 23 diciembre de 2023
Comienzo del programa en EE.UU.:  6 de junio de 2024 a 6 de Junio de 2025
Duración del programa: 12 meses con la opción de quedarse un año más para realizar una pasantía rentada.
Anuncio de seleccionados (web facebook): a confirmar

Además del envío de la documentación, deberá completar el formulario POSTULARSE (En el campo «Grant Name» elija la opción «Tomás Furth»)

 

Documentación
Enviar a award+furth@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo, donde dice APELLIDO debe ir su apellido):

  1. Solicitud (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_Solicitud Beca Tomás Furth”)
  2. Enviar dos cartas de recomendación.
  3. Enviar una copia de su certificado analítico.

El asunto del mail debe ser: Apellido, Nombre, Beca Tomás Furth
(Ejemplo: Pérez Juan, Beca Tomás Furth)

Los archivos deben estar adjuntos en el mismo mail de manera individual, no se aceptarán archivos comprimidos en un solo Zip, ni que estén subidos a OneDrive o web similar.

En el campo «Grant Name» debe elegir la opción «Tomás Furth»

Información General

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
  • Quienes hayan participado en el visa lottery en los últimos tres años, no serán elegibles para obtener una beca Fulbright.

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el examen de diagnóstico (Institutional TOEFL) anunciado en la página web para los candidatos a las becas Fulbright que no poseen certificado que acredite el nivel de inglés?

El “Institutional TOEFL” que podrán rendir en ICANA los candidatos a las becas Fulbright tiene las siguientes características:

Listening Comprehension
Mide la habilidad para entender el inglés oral.
30-40 minutos

Structure and Written Expression
Mide la habilidad para utilizar el vocabulario adecuado para escribir en inglés.
25 minutos

Reading Comprehension
Mide la habilidad para comprender un texto escrito en inglés de carácter no técnico.
55 minutos

.

Si ya rendí el Examen de Diagnostico en años anteriores, ¿Debo volver a rendir el examen para presentarme a la nueva convocatoria?

No no debe, como dice en el siguiente documento, sirven los exámenes de diagnóstico rendidos en la Comisión para otra beca (desde el año 2000 en adelante)

.

¿Si participé de la convocatoria para la beca Master y Doctorado en años anteriores, ¿Tengo que volver a enviar la solicitud? ¿Debo crear un usuario nuevo?

Aquellos candidatos que se hayan presentado a la convocatoria para la beca Master en años anteriores deberán volver a enviar la solicitud online y la solicitud en papel para poder participar en el concurso del año en curso. Sin embargo, no será necesario que crees un usuario nuevo, sino que podrá ingresar con el nombre de usuario y la contraseña que usó la primera vez. Cuando ingrese al sistema, verá que se mantuvieron todos los datos que había completado. Una vez que haya hecho todos los cambios y correcciones pertinentes, deberá realizar el envío haciendo click sobre el botón “Submit my Application”. Tenga en cuenta que éste es el último paso en el proceso de completar su solicitud online. El sistema no le permitirá enviar su solicitud cuando los campos requeridos estén incompletos.

¿Puedo presentarme a las becas si mi título de grado no es de una institución argentina?

Si

Ya comencé estudios de posgrado en Estados Unidos, ¿puedo solicitar una beca Fulbright para que me financie el segundo año de estudios?

No

Ya fui admitido a una universidad de EE. UU., ¿puedo presentarme a las becas para comenzar mis estudios el mismo año que solicito la beca?

No, pues la Comisión Fulbright selecciona a los candidatos un año antes de que comiencen sus estudios. Sería factible si usted gana la beca y  la universidad que lo admitió le pospone la admisión para el año siguiente.

¿Quién elige las universidades a las que voy a solicitar admisión?

La selección la realiza el becario con el asesoramiento de la Comisión Fulbright.

Tengo nacionalidad argentina y estadounidense, me puedo presentar a las becas para argentinos?

No. Para poder presentarse a las becas en Argentina, debería renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Cursé mis estudios de grado en Estados Unidos (college), ¿me puedo presentar a las becas?

Sí, pero la Comisión priorizará a los candidatos que no hayan tenido una experiencia educativa en Estados Unidos anteriormente.

¿Cuántos candidatos se presentan y cuántas becas se otorgan?

Estas cifras varían de año en año pero, generalmente, se presentan aproximadamente 10 candidatos por cada beca que otorga la Comisión Fulbright.

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0