Beca Para Profesores Residentes

Course single

Becas

Beca Para Profesores Residentes

Acerca de

Objetivo

Este fondo de becas está disponible para universidades estadounidenses que quieran invitar a profesores de otras partes del mundo a dar clases en sus campus con el fin de internacionalizar su curricula y enriquecer a sus comunidades académicas.  Todas las universidades estadounidenses pueden participar aunque se da prioridad a aquellas que prestan servicios a minorías.

 

Proceso:

Cuando una universidad o college estadounidense solicita a un profesor argentino, la Comisión Fulbright de Argentina se hace cargo de la difusión, selección y gestión de la beca del profesor residente.

 

Búsqueda actual:

Union Theological Seminary está en búsqueda de un académico internacional para dar clases en su campus de Nueva York. 

Se trata de una escuela cristiana teológica no confesional, socialmente progresista, con un fuerte compromiso hacia las interacciones interreligiosas. Puede leer más sobre ella en https://utsnyc.edu/. Sus estudiantes incluyen todos los grupos etarios, la mitad de ellos dedicados a la consecución del ministerio cristiano ordenado tradicional, y la otra mitad, a la de estudios teológicos o estudios académicos interreligiosos. Cerca de un cuarto de sus estudiantes no están afiliados a ninguna tradición religiosa formal. Cuenta con un programa de PhD de gran reputación. Históricamente, es considerada una de las principales instituciones teológicas en los EEUU por su rigor académico, combinado con su compromiso central hacia la preparación de líderes en el área de la justicia social, el ministerio y la investigación. Su currículum y cuerpo docente son más comparables a los de escuelas de divinidad de universidades (como las de Harvard, Yale, University of Chicago) que a los de seminarios con orientación confesional (United Lutheran, Louisville, Presbyterian, Princeton Seminary, etc.). Ofrece dos first Master’s degrees (MDiv, Master of Arts in Religion) y dos advanced degrees (Master of Sacred Theology y PhD). Además, en Otoño 2022 lanzará un Master of Arts in Social Justice completamente online. 

Requisitos

Durante el año académico 2022-23 estarán abiertos a considerar académicos cuya especialización sea en teología o estudios religiosos. Deben haber completado el PhD en teología o estudios religiosos y ser completamente fluidos en inglés. Contar con experiencia en enseñanza online es deseable, pero no un requisito.

Beneficios

Viaje de ida y vuelta de la ciudad de origen a la ciudad de destino

Estipendio mensual

Programa de salud para emergencias

Calendario

Fecha de cierre de la convocatoria: 5 Septiembre

Cómo Postularse

Si cuentan con los requisitos, los postulantes deberán enviar su CV antes del 5 de septiembre junto con una prueba de su nivel de inglés (como se ha mencionado, los candidatos deben ser fluidos ya que deberán dictar sus clases en inglés) a: award+SIR@fulbright.com.ar

Se aceptan los siguientes tests de English Language: TOEFL (cualquier tipo), IELTS, Duolingo, o Proficiency aprobados en 2018 o posteriormente.

Información General

Las solicitudes de los postulantes a becas Fulbright son evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada área y  personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board), tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará  —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del Programa Fulbright establece, también, que no se dará ningún tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • En todos los casos, la Comisión Fulbright dará prioridad en la selección de candidatos a quienes no hayan tenido una beca Fulbright anteriormente.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
  • Quienes hayan participado en el visa lottery en los últimos tres años, no serán elegibles para obtener una beca Fulbright.

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0