Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Williams 2023/2024

Course single

Becas

Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Williams 2023/2024

Acerca de

Objetivo

Las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.

Asimismo, los becarios deberán comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Requisitos:

a) ser argentino/a nativo/a con residencia en el país.
b) poseer título universitario de grado.
c) presentar el proyecto de investigación que desarrollará en Estados Unidos.
d) tener todos los cursos de doctorado aprobados y la tesis doctoral avanzada.
e) presentar carta del director de tesis, quien deberá completar todos los puntos de la guía correspondiente.
f) presentar una carta de recomendación de un superior-directivo que avale su trabajo como investigador en la disciplina a consignar en su postulación.
g) completar la documentación (publicada en las páginas web de las instituciones auspiciantes) con la información curricular requerida.
h) Acreditar  su conocimiento del idioma inglés, el que deberá ser equivalente a un TOEFL de 580 puntos (Ver qué certificados se aceptan en esta convocatoria para acreditar el puntaje requerido)
i) presentar carta de un responsable de la institución estadounidense anfitriona donde realizará la investigación propuesta, indicando que se le facilitarán los recursos disponibles para llevarla a cabo.

Destinatarios

Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.

Áreas

Las disciplinas científicas detalladas en el formulario de solicitud (página 2, sección b, ítem 2).

Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud para emergencias.

 

Cantidad de becas a otorgar: 1

Duración

Tendrá una duración de tres meses. El viaje podrá programarse entre junio de 2024 y junio de 2025.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 22 de noviembre de 2023

Cierre: 21 de diciembre de 2023

Entrevistas a preseleccionados: a confirmar

Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente.

Los candidatos que quieran solicitar esta beca deberán completar el formulario POSTULARSE. De no hacerlo, su solicitud para la presente beca no se considerará válida (En el campo «Arg. Researcher – Williams Foundation»).

 

Descargar documentación

 

 

Forma de envío

Enviar a Award+williams@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

 

  • Instrucciones y solicitud en inglés.
  • Proyecto de investigación en español e inglés.
  • Currículum Vitae (en español e inglés).
  • Ensayo en inglés expresando sus motivaciones para solicitar esta beca  y cómo su estadía en EE.UU. impactará en su carrera (no hay formato preestablecido)
  • Carta de un responsable de la institución estadounidense anfitriona donde realizará la investigación propuesta (en inglés. No hay formato preestablecido).
  • Carta de su director de tesis (en inglés).
  • Carta de recomendación (en inglés).
  • Certificado que acredite su conocimiento de inglés (si lo tiene).

 

 

A Cada nombre de Archivo se le debe colocar antes un prefijo con su apellido, Ejemplo:

 

  • PEREZ_Solicitud.pdf
  • PEREZ_proyecto.pdf
  • PEREZ_CV Español.pdf
  • PEREZ_CV Inglés.pdf
  • PEREZ_Ensayo.pdf
  • PEREZ_CartaInvitacion.pdf
  • PEREZ_CartaDirector.pdf
  • PEREZ_CartaRecomendacion.pdf
  • PEREZ_Ingles.pdf

 

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre,  Beca Fulbright – Fundación Williams (ejemplo: “Perez Juan, Beca Fulbright – Fundación Williams”)

En el campo «Grant Name» debe elegir la opción «Arg. Researcher – Williams Foundation»

Información General

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Los becarios Fulbright son talentosos graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten. Los becarios Master aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Master y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas. Las solicitudes de los postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y  personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board ) tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del programa Fulbright establece también que no se  dará ningun tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • En todos los casos, la Comisión Fulbright dará prioridad en la selección de candidatos a quienes no hayan tenido una beca Fulbright anteriormente.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
  • Quienes hayan participado en el visa lottery en los últimos tres años, no serán elegibles para obtener una beca Fulbright.

No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados cualquiera sea la instancia en la que se encuentren compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores, los que, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas

Las áreas prioritarias del Programa Fulbright son: las ciencias básicas, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unidos).

Preguntas Frecuentes

¿Puedo viajar por menos de tres meses?

No, las becas son por tres meses.

 

.

¿Cuántos candidatos se presentan y cuántas becas se otorgan?

Estas cifras varían de año a año. Cada convenio decide el número de becas que va a financiar.

 

.

¿Puedo viajar con dependientes?

Si, ya que la persona con la que se esté casado/a y los hijos pueden, con el apoyo de la Comisión Fulbright, tramitar la visa J-2 para viajar. Esta visa les permitirá trabajar y estudiar. Sin embargo, el/la becario/a Fulbright deberá presentar a la Comisión Fulbright una constancia de que los familiares cuentan con fondos propios para mantenerse durante todo el período en el que permanecerán en los Estados Unidos.

 

.

Reviews

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Rated 0 out of 0 Ratings
5 stars 0
4 stars 0
3 stars 0
2 stars 0
1 stars 0