Becas para Asistentes de Idioma

Objetivo
Becas otorgadas conjuntamente por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse como Asistentes de Idioma en establecimientos de enseñanza terciaria o universitaria en Estados Unidos conjuntamente con docentes de idioma locales.

Requisitos

  • Cumplir con los requisitos generales
  • Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Título universitario o terciario de Profesor de Lengua Inglesa.
  • Promedio mínimo: 7 (siete).
  • Tener entre 21 y 29 años al momento de iniciar la beca en Estados Unidos.
  • Experiencia docente.
  • Aprobar el examen de inglés TOEFL (Internet Based Test) con un puntaje mínimo de 79/80 puntos (Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher para rendir el TOEF oficial (IBT) en el centro binacional autorizado más cercano a sus domicilios).
  • Capacidad e interés en vincularse activamente con los distintos sectores de la comunidad en la que desempeñará sus funciones y de difundir la cultura, historia y costumbres de su país.
  • Compromiso de volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.
  • El becario no podrá llevar consigo a su familia.
  • El otorgamiento de la beca y el comienzo del programa, estarán sujetos a que los candidatos sean admitidos por las universidades receptoras en los Estados Unidos.

Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios.

Duración
Un año académico de 9 o 10 meses comenzando en agosto de 2012.

Plazo
Se recibirán solicitudes hasta el 28 de octubre inclusive

Documentación

Forma de envío
La forma de envío se  encuentra en el reglamento

Los candidatos preseleccionados serán citados a una entrevistas el 21 de noviembre de 2011 en la sede de la Comisión Fulbright en la Ciudad de Buenos Aires. Los gastos de transporte para asistir a las entrevistas corren por cuenta de cada candidato.

Los becarios que, por alguna razón, renuncien a la beca con posterioridad al envío de sus solicitudes a los EE.UU. y antes de la finalización de su programa de estudios, deberán reintegrar a la Comisión el monto invertido en sus becas. Si esta renuncia se produce antes de viajar a EE.UU para el inicio del programa de estudios, el monto a reintegrar a la Comisión será de US$ 600. Si la renuncia se produce una vez iniciado el programa en EEUU, el monto será determinado caso por caso en base a lo invertido en el becario.

Nuestros Socios:

Bunge-y-Born
CONICET
Print
Ministerio de Ciencia y Tecnología 2
Universidad-Austral
UCA
Ministerio-de-Educacion