Becas Fulbright – Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (Investigación)

Aportar al desarrollo de los miembros del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires mediante su formación, capacitación y especialización en proyectos de investigación que se realizarán en centros de estudios y universidades de los Estados Unidos. En este marco se otorgarán becas para llevar a cabo proyectos de investigación en colaboración con centros de investigación y universidades de los Estados Unidos por períodos de tres (3) y nueve (9) meses.

– Pasaje de ida y vuelta.

– Un monto de tres mil dólares estadounidenses (U$S 3,000) por mes en concepto de estipendio.

– Seguro de salud.

Entre un mínimo de tres (3) y un máximo de nueve (9) meses entre mayo de 2017 y mayo de 2018.

– Nacionalidad argentina.

– Ser miembro del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Tener título universitario de una carrera de no menos de cuatro años de duración.

– Tener destacados antecedentes académicos, profesionales y/o laborales.

– Tener un muy buen nivel de inglés equivalente a un puntaje de 550 puntos en la prueba TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Descargar el siguiente archivo para ver certificados validos, puntajes, y como proceder en caso de no tener rendido ningún examen.

– Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo de su campo de especialización (máximo 3500 palabras).

– Presentar una carta de aceptación de una institución académica de Estados Unidos. La Comisión Fulbright ayudará a los becarios a establecer contacto con potenciales instituciones anfitrionas si ellos no logran conseguir una carta de aceptación. – Compromiso de volver a su posición laboral en la Ciudad de Buenos Aires.

Apertura de la convocatoria: 3 de Abril de 2017

Cierre de la convocatoria: 26 de Mayo de 2017

Entrevistas: principios de Junio de 2017

Anuncio de seleccionados (web y facebook): a confirmar

Ver calendario de exámenes de diagnóstico

Inscripción

Enviar a award@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

1. Solicitud(En inglés)

2. Proyecto de investigación (máximo 3500 palabras; en inglés)

3. Currículum Vitae (en inglés)

4. Carta de invitación de una universidad o centro de investigación de Estados Unidos (no hay formato preestablecido; en inglés)

5. Certificado que acredite su conocimiento de inglés.

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Beca Investigación (Ejemplo: Pérez Juan, Beca Investigación)

Consultas info@fulbright.com.ar