BECAS PARA ESTADÍAS DE INVESTIGACIÓN FULBRIGHT-INTA

El objetivo de estas becas es facilitar la capacitación y vinculación de investigadores argentinos con centros académicos de excelencia de los Estados Unidos.

Destinatarios

Investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado  concluido (nivel posdoctoral).

Áreas

Ingeniería genética aplicada al mejoramiento; Desarrollo de tecnologías para el manejo y control de patógenos en especies de interés agropecuario; Variabilidad climática y su impacto sobre las producciones y modelos de simulación, ecosistemas de innovación tecnológica y nuevas tecnologías en producciones hortícolas intensivas.

• Ser ciudadano/a argentino/a con residencia en el país.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración.
  • Tener buenos antecedentes académicos y profesionales:
  • Acreditar su conocimiento del idioma inglés, que deberá ser equivalente a 580 puntos en la prueba TOEFL (Test of English as a Foreign Language).
  • Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo de su campo de especialización y estar dentro de las temáticas seleccionadas.
  • Ser investigador del INTA.
  • Presentar una carta de invitación de una universidad o centro de investigación de los Estados Unidos en donde llevará a cabo la investigación.
  • Completar la documentación requerida por las instituciones auspiciantes con la información curricular requerida.

Beneficios

Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y cobertura de salud para emergencias.

Tendrá una duración de tres meses entre junio de 2020 y  junio de 2021.

Apertura de la convocatoria: 9 de Agosto de 2019

Cierre de la convocatoria: 20 de septiembre de 2019

Entrevistas a preseleccionados: fines de octubre de 2019

Anuncio de seleccionados (web y facebook): fecha a confirmar

Descargar documentación

Forma de envío

Enviar a Award+inta@fulbright.com.aren un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

• Solicitud (en inglés).
  • Proyecto de investigación (en inglés).
  • Currículum Vitae (en inglés).
  • Carta de invitación de una universidad o centro de investigación de Estados Unidos (en inglés. No hay formato preestablecido).
  • Carta de su director de tesis (en inglés, y solo los becarios con el doctorado en curso).
  • Carta de recomendación (en inglés).
  • Certificado que acredite su conocimiento de inglés (si lo tiene). Haga click aquí para ver que certificados de inglés son válidos

A Cada nombre de Archivo se le debe colocar antes un prefijo con su apellido, Ejemplo:

• PÉREZ_Solicitud.PDF
  • PÉREZ_Pproyecto.PDF
  • PÉREZ_CV.PDF
  • PÉREZ_CartaInvitación.PDF
  • PÉREZ_CartaDirector.PDF
  • PÉREZ_CartaRecomendación.PDF
  • PÉREZ_CertificadoIngles.PDF

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre,  Beca Fulbright – INTA (Ejemplo: “Perez Juan, Beca Fulbright – INTA”)