Beca de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams, Convocatoria 2020 – 2021

Las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales (preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina). Asimismo, los becarios deberán comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Destinatarios

Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.

Áreas

Las disciplinas científicas detalladas en el formulario de solicitud (página 2, sección b, ítem 2).

Beneficios

Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y cobertura de salud para emergencias.

Tendrá una duración de tres meses entre mayo de 2020 y  abril de 2021.

Apertura de la convocatoria: 5 de Agosto

Cierre de la convocatoria: 20 de septiembre de 2019

Entrevistas a preseleccionados: en octubre de 2019

Anuncio de seleccionados (web y facebook): fecha a confirmar

Descargar documentación

Forma de envío

Enviar a Award+FBB+FW@fulbright.com.aren un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

• Solicitud (en inglés).
  • Proyecto de investigación (en inglés). Seguir las indicaciones sobre el Project Statement detalladas en las páginas 3 y 4 de la solicitud.
  • Currículum Vitae (en inglés).
  • Carta de invitación de una universidad o centro de investigación de Estados Unidos (en inglés. No hay formato preestablecido).
  • Carta de su director de tesis (en inglés).
  • Carta de recomendación (en inglés).
  • Certificado que acredite su conocimiento de inglés (si lo tiene). Haga click aquí para ver que certificados de inglés son válidos

A Cada nombre de Archivo se le debe colocar antes un prefijo con su apellido, Ejemplo:

• PEREZ_Solicitud.pdf
  • PEREZ_proyecto.pdf
  • PEREZ_CV.pdf
  • PEREZ_CartaInvitacion.pdf
  • PEREZ_CartaDirector.pdf
  • PEREZ_CartaRecomendacion.pdf
  • PEREZ_Ingles.pdf

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre,  Beca Fulbright – FBB-FW (Ejemplo: “Perez Juan, Beca Fulbright – FBB-FW”)