• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • RSS

Beca Fulbright – Gobierno de San Juan para Masters

Objetivo

El Gobierno de San Juan y la Comisión Fulbright llaman a inscripción de graduados universitarios interesados en postular a becas dentro del programa de la Comisión Fulbright para realizar Maestrías en Universidades de los Estados Unidos. El llamado actual se realiza para cubrir las siguientes áreas: energías alternativas, manejo racional del agua, y túneles carreteros. Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas por especialistas de cada área y por personal de la Comisión. Los preseleccionados serán entrevistados en la ciudad de San Juan por el Comité de Selección que estará integrado por representantes del Gobierno de San Juan y de la Comisión Fulbright. Las entrevistas se realizarán en inglés.

Requisitos

– Ser ciudadano/a argentino/a;

– Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración;

– Demostrar excelente dominio del idioma inglés a través de la aprobación de los distintos niveles de TOEFL;

– Cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad de los Estados Unidos a la cual se postula (aprobación del GRE);

– Estar empleado en cualquier institución u organismo público (nacional, provincial o municipal) de la Provincia de San Juan o en cualquier empresa privada radicada en la Provincia, que aseguren la reinserción laboral una vez obtenido el master.

– Cumplir todos los requisitos legales que, en la reglamentación del llamado a inscripción establezca la “SECITI”, incluido el relacionado con el compromiso mediante contrato de reintegro a sus actividades específicas en la Provincia de San Juan y prestación de servicios en dicha provincia durante un plazo no menor a 5 años;

– Tener no más de 40 años;

-Tener experiencia profesional o docente (no menor a dos años);

Beneficios

Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y costos de los cursos universitarios en aquellas universidades que no otorguen exención de matrícula.

Duración de la beca

Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación. Las becas están sujetas a la disponibilidad de los fondos.

Plazos

Apertura de la convocatoria: 9 de marzo de 2015

Cierre de la convocatoria: 26 de abril de 2015

Anuncio de seleccionados (web y facebook): a confirmar de Mayo de 2015

Se realizará un examen de diagnóstico de Inglés obligatorio en la ciudad de San Juan en fecha a confirmar.

Ver calendario de charlas Informativas

Ver videos de las charlas pasadas

Documentación por mail

Enviar a award@fulbright.com.ar, en un solo mail, con copia a hlevato@icate-conicet.gob.ar, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

1. Solicitud

2. Analítico de la carrera de grado o certificado de analítico en tramite (en un solo documento formato PDF, blanco/negro escaneado)

3. (en caso de poseer) Certificado de nivel de inglés

En el asunto del mail indicar: Apellido Nombre, Master Fulbright – San Juan (Ejemplo: Perez Juan, Master Fulbright – San Juan)

Consultas locales a Hugo Levato (hlevato@icate-conicet.gob.ar) o a la Comisión Fulbright: info@fulbright.com.ar

 

Nuestros Socios: