• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • Instagram

GOBIERNO DE SAN JUAN SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (SECITI) BECAS FULBRIGHT

Objetivo

 

El Gobierno de San Juan y la Comisión Fulbright llaman a inscripción de graduados universitarios interesados en postular a becas dentro del programa de la Comisión Fulbright para realizar Maestrías en Universidades de los Estados Unidos. El llamado actual se realiza para cubrir las siguientes áreas: energías alternativas, manejo racional del agua, y túneles carreteros estructuras sismo-resistentes, diseño, educación, economía, ciencias sociales y ciencias políticas. Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas por una comisión ad hoc integrada por representantes de SECITI y Fulbright. Después de aprobar el GRE y el pre examen TOEFL, los preseleccionados podrán ser entrevistados si se lo considera necesario.

 

Requisitos

 

  • Ser ciudadano/a argentino/a. Deberá adjuntar copia fiel del DNI.
  • Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración;
  • Deberá adjuntar copia certificada del título otorgado por la universidad
  • Tener un cargo docente en la UNSJ o en la Universidad Católica de Cuyo o un cargo de planta permanente en el Gobierno de la Provincia de San Juan. (requisito obligatorio)
  • La documentación requerida para presentar a SECITI estará publicada en la página WEB de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de San Juan http://ciencia.sanjuan.gob.ar/
  • Cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad de los Estados Unidos a la cual se postula

 

Beneficios

 

Un monto de U$S 30.000 por becario por año como máximo destinado a pasaje de ida y vuelta para el becario, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y costos de los cursos universitarios en aquellas universidades que no otorguen exención de matrícula. 

Los auspiciantes de esta beca (el gobierno de San Juan y la Comisión Fulbright) no cubrirán gastos de familiares que acompañen al becario.

 El Departamento de lengua inglesa de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte prepara alumnos para el examen TOEFL sin cargo para aquellos que lo necesiten. La preparación comienza durante el mes de marzo de 2018.

 

Duración de la beca

 

Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación. 

 

Plazos

 

Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2018

 

Documentación por mail

 

Se realizará un examen de diagnóstico de Inglés obligatorio en la ciudad de San Juan http://fulbright.edu.ar/servicios/examenes-de-diagnostico y el examen GRE en la segunda quincena de mayo de 2018.

Los candidatos que resulten preseleccionados serán entrevistados si se lo considera necesario a mediados de 2018.

 

La documentación para la Comisión Fulbright debe ser enviada por email a award+sanjuan@fulbright.com.ar con copia a olevato2008@gmail.com.

 la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

  1. Solicitud
  2. Analítico de la carrera de grado o certificado de analítico en trámite (en un solo documento formato PDF, blanco/negro escaneado)
  3. (en caso de poseer) Certificado de nivel de inglés

En el asunto del mail indicar: Apellido Nombre, Master Fulbright – San Juan (Ejemplo: Perez Juan, Master Fulbright – San Juan)

 

Consultas locales a Hugo Levato (olevato2008@gmail.com) (0264 156600604) o a la Comisión Fulbright: info@fulbright.com.ar

Nuestros Socios: