• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • RSS

BEC.AR – Maestrías en Estados Unidos

Objetivo

El Programa BEC.AR es una iniciativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros en conjunto con la Embajada de Estados Unidos/Comisión Fulbright para que estudiantes destacados de Argentina realicen estudios de maestría en Ciencia y Tecnología en universidades de los Estados Unidos de forma de promover los intercambios entre ambos países como parte de la iniciativa “100,000 Strong” del Presidente Obama.

Destinatarios del programa

Se consideran elegibles para participar de las becas todos los profesionales de nacionalidad y/o residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro años de duración (es excluyente estar recibido al momento de cierre de la convocatoria), que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

Criterios de selección

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios:

– Grado de pertinencia del área de incumbencia profesional del solicitante con las áreas temáticas prioritarias.

– Nivel de ingles. El mismo debe ser acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados validos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen. Los exámenes de Cambridge  (First Certificate, Proficiency y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright. 

– Mérito académico.

– Experiencia laboral.

– Otros logros profesionales.

– Realización de actividades voluntarias y/o con fines sociales.

– Compromiso de regresar al país. Se priorizará a quienes se comprometan a residir en el interior del país.

– Compromiso de reincorporación a instituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación productiva. Asimismo, el Comité Evaluador velará por la equidad de género y equidad geográfica.

Beneficios

– Traslado del beneficiario de ida y vuelta a destino, al comienzo y final de la maestría.

– Estipendio para alojamiento y manutención el tiempo que dura la maestría.

– Cursos de inglés para candidatos excepcionales que no manejen completamente el idioma.

– Porcentaje de la matrícula universitaria, en casos de que ésta no esté totalmente cubierta por la universidad receptora o por otra institución de ayuda financiera, y que la calidad del programa que ofrezca lo amerite, de acuerdo a la evaluación de especialistas en el tema.

– Las becas están sujetas a la disponibilidad de fondos.

Duración de la beca

La duración máxima de la beca será de dos años. Inicialmente, serán por un año académico y pueden renovarse por un año adicional. La renovación dependerá del progreso académico, la continuidad de la condición de estudiante de tiempo completo y los informes presentados.

Más información

Para más información sobre las áreas temáticas prioritarias, bases y condiciones, y cronograma de convocatoria ir a BEC.AR o escribir a becar@modernizacion.gob.ar 

Ver calendario de charlas Informativas

Ver calendario de exámenes de diagnóstico

Ver video de la última charla

 

Nuestros Socios: