• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • RSS

Beca Master y Doctorado

Objetivo

Obtener el título de Máster o Doctorado en una universidad de los Estados Unidos

Áreas de estudio

Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas aquí.

Selección de Candidatos

Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada  disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijados  por un Comité de Selección que se reunirá por única vez en Buenos Aires. La entrevista tendrá carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante la entrevista, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, seleccionará a los finalistas y los  pondrá a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), organismo  que otorgará la aprobación final a los candidatos. Las decisiones del Directorio son definitivas.

Los becarios que renuncien a la beca con posterioridad al envío de sus solicitudes a los EE.UU. o antes de la finalización de sus programas de estudios, deberán reintegrar a la Comisión Fulbright el monto invertido en sus becas. Si esta renuncia se produce antes de viajar a los EE.UU para el inicio del programa de estudios, el monto que deberán reintegrar será de US$ 1000. Si la renuncia se produce una vez iniciado el programa en EEUU, el monto será determinado caso por caso en base a lo invertido en el becario.

Requisitos

– Cumplir con los requisitos generales.

– Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).

– Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).

– Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).

– Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.  Los exámenes de Cambridge  (First Certificate, Proficiency y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.  Para quienes residan en Buenos Aires pueden ver las fechas de los exámenes de diagnóstico de ICANA haciendo click aquí.

– Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Otros Requisitos

– Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionado deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado;

– Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado;

– En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.

– Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Beneficios

Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Duración de la beca

Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 6 de febrero de 2017

Cierre de la convocatoria: 17 de abril de 2017 (hasta la media noche)

Entrevistas: a mediados de mayo de 2017 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado.)

Anuncio de seleccionados (web facebook): proximamente.

Ver calendario de charlas Informativas

Ver calendario de exámenes de diagnóstico

Ver videos de las charlas pasadas

 

Inscripción 

Para completar el formulario de inscripción haga click Aquí.

Para ver las instrucciones para completar el formulario haga click Aquí.

(Aquellos candidatos que hayan participado en convocatorias en años anteriores deberán volver a completar el formulario de inscripción para ser considerados en la convocatoria actual. Importante: a partir de la convocatoria 2014, no se solicitará documentación en papel. Sin embargo, los candidatos que sean convocados para una entrevista, deberán enviar una copia simple del certificado analítico y del diploma de sus títulos principales , y del certificado que acredite el nivel de inglés indicado en la solicitud online).

Nuestros Socios: