• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • Instagram

Beca Fulbright – José Siderman

Objetivo

La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar un LLM en Derechos Civiles y Derechos Humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California. Quien resulte seleccionado/a recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, defensor de los derechos humanos en nuestro país y en el exterior. La beca incluye, además, una pasantía de 3 meses en la ACLU de Southern California para realizar después de completada la maestría.

Esta convocatoria se realiza junto con la convocatoria de becas del programa regular  para becas Master y Doctorado

Requisitos

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • Acreditar experiencia en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles.
  • Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Título universitario de abogado.
  • Siete puntos de promedio académico (incluidos los aplazos).
  • Experiencia profesional o docente de dos años.
  • Compromiso de regreso al país según lo exigido por la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.
  • Excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.  Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright. 

Beneficios

Seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros.

Duración de la beca

Doce meses en 2020: nueve meses de cursos y tres meses de pasantía en la ACLU of Southern California, dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 3 de febrero de 2020

Cierre de la convocatoria: 17 de abril de 2020 (hasta la media noche)

Entrevistas: mediados de mayo de 2020 (fecha a confirmar)

Anuncio de seleccionados (web facebook): proximamente

Inscripción 

Para completar el formulario de inscripción haga click Aquí.

Para ver las instrucciones para completar el formulario haga click Aquí.

(Aquellos candidatos que hayan participado en convocatorias en años anteriores deberán volver a completar el formulario de inscripción para ser considerados en la convocatoria actual. Importante: no se solicitará documentación en papel. Sin embargo, los candidatos que sean convocados para una entrevista, deberán enviar una copia simple del certificado analítico y del diploma de sus títulos principales , y del certificado que acredite el nivel de inglés indicado en la solicitud online).

 

Nuestros Socios: