• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • Instagram

Seminario sobre Estados Unidos (Summer Institute) destinados a docentes y directivos de escuelas secundarias

 

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios sobre Estados Unidos destinados a docentes, directivos y educadores del nivel secundario con el objetivo de que incorporen contenidos sobre los Estados Unidos a su práctica/bibliografía.

Objetivo

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a docentes, directivos y educadores de escuelas secundarias que deseen profundizar sus conocimientos sobre diversos aspectos de los Estados Unidos (civilización, historia, instituciones y valores de la sociedad estadounidense) con el fin de trasladar dichos conocimientos a sus estudiantes o a al desarrollo de materiales dirigidos a ese nivel educativo.

Descripción de los seminarios

Se realizarán tres seminarios de 20 participantes de todo el mundo cada uno:

  1. Dos de los seminarios estarán dirigidos a profesores de la escuela secundaria a cargo de clases.
  2. Un seminario para integrantes de equipos directivos, capacitadores, autores de libros de texto, funcionarios ministeriales a cargo de contenidos sobre el nivel educativo secundario.

Los seminarios tendrán una duración de aproximadamente cinco semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.  Cuatro de las cinco semanas estarán dedicadas a asistir a clases mientras que en la quinta semana se hará un viaje de estudio que concluirá con una reunión de cierre en Washington D.C.  Dentro de las primeras cuatro semanas, los seleccionados participarán en una  jornada de trabajo comunitario. Los seminarios reunirán a profesores de todas partes del mundo y ofrecerán a los participantes la posibilidad de interactuar y aprender sobre otras culturas, al tiempo que se adquirirán conocimientos y contenidos para aplicar a su regreso.

 

Perfil de los candidatos

  1. Para los seminarios dirigidos a docentes a cargo de clases (Seminario 1), es necesario ser profesor de un área relacionada con la temática de los seminarios y estar actualmente trabajando en dicho nivel enseñando contenidos afines al de los seminarios. Todos los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación y actuar como agentes multiplicadores de tales conocimientos.

Uno de los seminarios se llevará a cabo en la Universidad de Montana, Missoula y el otro en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts. Los candidatos seleccionados serán asignados a las universidades anfitrionas por la oficina responsable de este programa en EE. UU.  y no habrá posibilidad de solicitar cambio de destino.

 

  1. Para el seminario dirigido a integrantes de equipos directivos, capacitadores, autores de libros de texto, funcionarios etc. (Seminario 2), es necesario acreditar experiencia y estar actualmente ocupando alguno de dichos roles orientado hacia el nivel secundario. Todos los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a su práctica, proyectos, nuevos cursos sobre los contenidos curriculares adquiridos en la capacitación y actuar como agentes multiplicadores de tales conocimientos. El seminario se llevará a cabo en la California State University, en la ciudad de Chico.

 

Requisitos para todos los candidatos.

 

Beneficios

  • Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.
  • Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
  • Costos de los cursos, alojamiento, comidas y viajes internos del programa.
  • Seguro de salud para emergencias.

 

Duración

5 semanas entre mayo y julio de 2020.

Cronograma

Cierre de la convocatoria: 19 de diciembre de 2019.

Anuncio de seleccionados (web y redes sociales) en fecha a confirmar

Preguntas frecuentes

Ante cualquier duda, consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes, accediendo al documento a través del siguiente enlace

PREGUNTAS FRECUENTES

Inscripción por mail

Los interesados en postularse deberán enviar su CV en español, completar en inglés el formulario. Enviar la documentación a award+summer@fulbright.com.ar aclarando en el asunto del mail si se postulan para el seminario 1 o para el 2.

El asunto del email debe ser: Apellido Nombre, Seminario a cursar, Summer Institutes for Secondary School Educators

Por ejemplo: Perez Juan, Seminario 2, Summer Institutes for Secondary School Educators.

Nuestros Socios: