Seminarios sobre Estados Unidos (Summer Institutes) para profesores universitarios

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Historia, Literatura, Religión, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, etc.) de aproximadamente 5 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos.

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente cinco semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Las becas están dirigidas a docentes y expertos en estudios americanos que estén dedicados a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.

Beneficios

• Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.
  • Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
  • Costos de los cursos
  • Alojamiento y comidas
  • Seguro de salud para emergencias.

Seminarios (Formularios)

Aproximadamente de 5 a 6 semanas.

Cierre de la convocatoria: 19 de diciembre de 2016

Anuncio de seleccionados (web y facebook): A confirmar

Inscripción por mail

Los interesados en postularse deberán enviar su CV en español y completar en inglés el formulario.

Enviar la documentación a la dirección award+summer@fulbright.com.ar.

El asunto del email debe ser: Apellido Nombre, Seminario a cursar, Summer Institutes

Ante cualquier duda consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.