Seminarios sobre Estados Unidos (Summer Institutes) para profesores universitarios

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Cultura y valores estadounidenses, Periodismo y Medios de Comunicación, Religión y Libertad de Cultos, Relaciones Internacionales, , etc.) de aproximadamente 6 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos.

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente seis semanas en una universidad de los Estados Unidos e incluirán teoría y práctica.

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Las becas están dirigidas a docentes e investigadores en los temas de los seminarios  que estén dedicados a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.  Los candidatos que posean otros certificados de inglés podrán presentarlo junto con el resto de la documentación. En caso de que dicho certificado no sea suficiente para probar el conocimiento de inglés, la Comisión Fulbright le pedirá que rinda el TPO o definirá otra forma de comprobar el nivel de inglés de los candidatos.

Beneficios

• Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.
  • Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
  • Costos de los cursos
  • Alojamiento, comidas y viajes internos incluidos en el programa
  • Cobertura de salud para emergencias.

Seminarios (Haga click sobre el seminario disponible para descargar el formulario)

Aproximadamente 6 semanas.

Cierre de la convocatoria: 19 de diciembre del 2019

Anuncio de seleccionados (web y redes sociales) en fecha a confirmar.

Preguntas frecuentes

Ante cualquier duda, consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes, accediendo al documento a través del siguiente enlace

Inscripción por mail

Los interesados en postularse deberán enviar su CV en español y completar en inglés el formulario del seminario al que desean postularse.

Enviar la documentación a la dirección award+SUSI@fulbright.com.ar.

El asunto del email debe serApellido Nombre, Seminario a cursar, Summer Institutes (Ejemplo: Perez Juan, Políticas de Seguridad Nacional, Summer Institutes).

Ante cualquier duda consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.