Becas Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para la Innovación Educativa de la E.T.P.

Finalidad: El Programa Fulbright y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación anuncian la convocatoria de becas dirigidas a docentes y directivos argentinos que se desempeñen en instituciones del nivel secundario agrario de gestión estatal. Las becas tendrán como objetivo y fundamento la capacitación en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, la vinculación con empresas y sector socio productivo y se llevarán a cabo en la Universidad de Carolina del Norte.

Duración de la estancia: la estadía tendrá una duración aproximada de 3 semanas, incluidos los traslados. La carga horaria de las actividades se estima en 8 horas diarias.

Periodo de realización: las becas iniciarán entre septiembre y octubre de 2019, en fechas a determinar por las partes que organizan esta beca en la Argentina y en los Estados Unidos.

Cantidad: se otorgarán hasta 24 becas en el marco de la presente convocatoria.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA

• Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al solicitar la beca.
  • Poseer título de Profesor de Nivel Superior habilitante para la docencia o título universitario con actualización docente vinculado al sector agropecuario
  • Ser docente o directivoen ejercicio, en el sistema educativo formal argentino de las instituciones del nivel secundario agrario.
  • No haber tenido sanciones, sumarios o estar en uso de licencias.

PROCESO DE SELECCIÓN: Ver punto II del Reglamento.

CÓMO POSTULARSE

Reglamento (descargar y leer)

Inscripción: Hasta las 23:59 hs. del 12 de mayo de 2019, todos los interesados deberán inscribirse(*) por internet para participar de la convocatoria.

(*) Si tiene problemas con el enlace, copie y pegue la siguiente dirección en la barra de direcciones de su explorador de internet: https://docs.google.com/forms/d/1UQ5t5hSaYnqSz4MqFIifptHRYvUu0X5pC08TBrWwpg

BENEFICIOS DE LAS BECAS

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, hospedaje (media pensión), seguro de salud (solo para emergencias), costo total del curso a realizarse en los Estados Unidos y la asistencia a una jornada de orientación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las partes que otorgan esta beca no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

En ningún caso, el becario podrá viajar con su familia.

Consultas: cooperación.internacional.inet@gmail.com