BECAS FULBRIGHT- CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “FRIENDS OF FULBRIGHT”

OBJETIVO GENERAL

Que los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires puedan compartir una experiencia académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. Los Becarios y Becarias asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la Universidad donde se cursan los estudios en la Argentina.

¿QUÉ COMPRENDE LA BECA?

• Pasaje de ida y vuelta.
  • Costo total del programa.
  • Gastos de mantenimiento.
  • Seguro de salud.

En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del Becario o Becaria.

De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.

DURACIÓN DE LA BECA

De 5 a 7 semanas, entre enero y marzo de 2018.

Los Becarios y Becarias serán enviados a Universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La Universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

• Ser miembro del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Nacionalidad argentina.
  • Ser alumno regular de Educación Superior de la República Argentina, de carreras de no menos de cuatro años de duración. Estar cursando el tercer o cuarto año de la carrera.
  • Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.
  • Cumplir con los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad de los Estados Unidos en la que se llevará a cabo el programa.
  • Compromiso de volver a su posición laboral en la Ciudad de Buenos Aires.
  • No más de 24 años al momento del viaje.

Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los Becarios y Becarias serán elegidos en base a rigurosos criterios de selección por un Comité de Selección integrado por representantes de la Comisión Fulbright y el Consejo de la Magistratura. El Comité de Selección velará por la equidad de género.

Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales para postular no garantiza la obtención de la beca.

INSCRIPCIÓN PARA BECAS DE INVESTIGACION

Hasta el 4 de septiembre de 2017.

FORMA DE ENVÍO (ÚNICAMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO)

Enviar la siguiente documentación a award+FOFMagistratura@fulbright.com.ar (el asunto del e-mail deberá consignar: “Apellido Nombre, Becas Friends of Fulbright”):

1. Solicitud completa en inglés. Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD.
  2. Un ensayo en inglés (ver especificaciones en la solicitud) Nombre del archivo: Apellido, Nombre ENSAYO.
  3. Una carta de recomendación en español firmada y escaneada en un solo archivo de tipo .pdf. Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA.
  4. Un certificado analítico parcial con materias cursadas hasta la actualidad y el promedio de la carrera de grado, escaneado en un solo archivo de tipo .pdf. Nombre del archivo: Apellido, Nombre ANALÍTICO.
  5. Un certificado o carta que acredite su nivel de inglés, en caso de poseer (ver certificados válidos en la solicitud). Nombre del archivo: Apellido, Nombre INGLÉS.

INFORMES Y CONSULTAS: COMISION FULBRIGHT: Tel. 4814-3561/1956 o 4811-1494

info@fulbright.com.ar