Llegan 26 jóvenes estadounidenses

Noticias — By on febrero 25, 2016 at 3:51

Entre el 15 y el 17 de marzo Fulbright realizará su sesión anual de bienvenida para los nuevos becarios estadounidenses. En 2016, un total de 26 jóvenes pasarán poco menos de un año en Argentina desarrollando proyectos de investigación o de apoyo a la comunidad. Siete de estos 26 graduados universitarios pasarán 9 meses estudiando temas tan diversos como el tráfico de personas o el acceso a la red de agua potable en el Gran Buenos Aires. De los 19 restantes, 14 recibirán un financiamiento mixto proveniente de Fulbright, por un lado y del Ministerio de Educación de la Nación, por otro. Vendrán con la misión de reforzar las capacidades de los estudiantes de profesorados de inglés de todo el país. Finalmente, 5 de estos últimos 19 becarios se quedarán en la Ciudad de Buenos Aires cuyas autoridades educativas los han seleccionado para trabajar como Asistentes de idioma inglés en distintos ámbitos de la educación pública.