Agustina Pérez, Becaria Master 2016 en la University of California, Berkeley

Mi oportunidad de estudiar en Estados Unidos llegó después de varias veces de solicitar la beca. Finalmente, en 2016, recibí el tan ansiado “has sido seleccionada para la beca Fulbright – Ministerio de Educación Maestría/Doctorado”.  ¡Cuánta alegría junta!

Hoy, después de haber tenido el privilegio de hacer mi master en Derecho en la Universidad de California, Berkeley, en donde pude involucrarme activamente en la defensa de los derechos humanos, en especial en los derechos de las personas migrantes y refugiadas en Centroamérica y Norteamérica, me encuentro trabajando en la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, como Asociada en Derechos Humanos.

El esfuerzo y el camino recorrido no solo han valido la pena a nivel profesional, sino que sin dudas dejaron una marca indeleble en mi corazón a nivel personal. Ser becaria Fulbright no solo me permitió cumplir mi sueño, sino también nutrirme de experiencias increíbles y conocer a personas maravillosas que serán por siempre mis colegas, mis amigos, mi familia en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Esta es mi historia, mi pequeña historia. Cada uno y cada una de ustedes tendrá la suya. Sin embargo, hay algo que no cambiará, independientemente del máster o doctorado, o la universidad a la que asistas, y ello es la felicidad y la transformación personal y profesional que Fulbright hará en tu vida. Por eso, no te desalientes si la primera vez que te postulás “no quedás”. Estoy segura de que la vida (y Fulbright) te darán otra oportunidad.

Agustina Pérez

Becaria Master 2016 en la University of California, Berkeley